LO DE CLAUDIA colorClorofila JPEG

 

 

 

Esta impulsando Protectoras de Animales para que apoyen en la solución del tema

Imagen de muestra

La Comisión Honoraria de Bienestar Animal mantuvo una reunión informativa en Paso de los Toros con autoridades del Municipio, Comisión de Zoonosis, Justicia, profesionales veterinarios y el Grupo Ambientalista Grama. También escucho la preocupación de los vecinos isabelinos sobre los perros sueltos en la vía publica los cuales han provocado muchísimos accidentes de tránsito, además de desorden en basura y foco de transmisión de enfermedades.

La Comisión Honoraria de Bienestar Animal es un organismo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, nació con la ley 18.471aprobada el 27 de mayo de 2009 y comenzó a trabajar en el año 2010.

“El objetivo de la comisión es asesorar al Poder Ejecutivo fijando normas y pautas de bienestar animal y de tenencia responsable, recibir denuncia de maltrato, aplicar sanciones y multas, y llevar registro de identificación de animales, así como de prestadores de servicios con animales (veterinarias, vendedores de ración, adiestradores etc.)”, informo a Semanario Centro el Dr. Homero Cavanas presidente honorario de dicha comisión.

Leer más...

También nuestra ciudad será anfitriona del Ancel Fest en el mes de octubre

Imagen de muestra

El Alcalde Juan José López Sánchez confirmó la realización en Paso de los Toros del Encuentro Nacional Juventud y Arte los días 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre organizado por el INJU.

“Es un encuentro que el Instituto Nacional de la Juventud realiza una vez a la año, y por suerte logramos traer a nuestra ciudad, esperamos la presencia de más de 2 mil jóvenes de las diferentes Oficinas de la Juventud de las Intendencia de todo el país que acamparán en nuestro camping”.

Se trata de un encuentro donde los jóvenes tendrán la posibilidad de mostrar sus disciplinas artísticas a un público más amplio y más diverso que al que habitualmente llegan en sus localidades, apropiándose de distintos escenarios dispuestos donde mostrarán sus diversas producciones artísticas.

Leer más...

Se puso a la venta un Bono Colaboración para compra de bicicletas

Imagen de muestra

El ciclista isabelino Gregory Duarte fue el uruguayo más destacado en los Panamericanos celebrados en Medillín Colombia, de 6 ciclistas compatriotas fue el único que llegó a la meta. “Fue una experiencia muy buena, una competencia que tuvo ciclistas muy buenos de diferentes países”, fueron las primeras palabras de Gregory al programa 10 Puntos Deportes de 100.1 FM. De 150 ciclistas participantes Gregory se ubico entre los 30, “fue muy dura la competencia corrimos a mas de 2 mil metros de altura y eso para los que no estamos acostumbrado es muy difícil”. Aunque Uruguay no trajo medallas la participación fue catalogada como positiva porque todo se hace pulmón, no hay mucho apoyo “ la Federación solo nos proporciona el pasaje y el resto tenemos que arreglarlo nosotros, eso a la hora de los resultados pesa porque hay otros países que tienen mucho apoyo”. Gregory dijo que las últimas competencias nacionales hay deteriorado bastante su bicicleta y para poder adquirir una nueva pondrá a la venta una Bono Colaboración a un costo de 50 pesos, sorteando más de 5 premios entre ellos: seca ropa, maquina de hacer helados, juegos de sabana entre otros muy buenos premios. En próximos días informaremos los lugares donde se podrá comprar el Bono y apoyar a este gran deportistas isabelino.

Confirmó que forestales deberán pagar tasa por camión que circule por caminos

Imagen de muestra

El Intendente Wilson Ezquerra se reunión la Aprisa y con los Concejales y Alcalde del Municipio de Paso de los Toros el pasado lunes. Aprisa planteó la necesidad de un terreno para la construcción de la Piscina Climatizada. Ezquerra dijo que se estudiará el tema para ver que disponibilidad existe, “el Complejo Municipal es una posibilidad, pero ese terreno pertenece al Ejército Nacional, cedido en comodato a la Intendencia por 30 años, habrá que ver en que situación jurídica se encuentra, para ver si nosotros podemos ceder en comodato una parte a Aprisa”.

En cuanto a las autoridades del Municipio, el intendente señaló que se plantearon varios temas que tienen que ver con obras y también sobre políticas departamentales, “recibimos sugerencias, ideas y consultas”, posteriormente Ezquerra, el Alcalde y los Concejales compartieron un almuerzo, para más tarde dirigirse a San Gregorio de Polanco, donde mantuvo una reunión similar con las autoridades polanqueñas.


Leer más...

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100