LO DE CLAUDIA color

 

 
   

 Imagen de muestraImagen de muestraImagen de muestraImagen de muestra

Los intesos vientos que soplaron a mas de 90 km por hora en la tarde ayer provocaron la voladura de todos los stands que estaban armados para el 4º Festival Charrúa previsto para la noche de ayer  y hoy sábado. La Comisión Directiva del Centro Barrio Charrúa organizadora del evento decidió suspender totalmente la actividad para otra fecha debido a los destrozos causados y por la incertidubre en cuanto a la situación climática de los próximos días. Funcionarios del Municipio trabajaron luego de la turbonada en el predio del Festival recolectado las chapas y armazones de madera de los stands que quedaron esparcidos por el lugar.  Bomberos tuvo 4 salidas en la tarde de ayer atendido solicitudes de vecinos por caidas de arboles y la voladura del techo de un garage, pero por suerte no hubo que lamentar heridos. El viento provocó además la caida de columnas y cables de UTE que provocaron cortes de energía electrica en algunas zonas de la ciudad.

Unas 21 familias se vieron beneficiadas con la obra

 Imagen de muestraImagen de muestraImagen de muestra

El pasado jueves se realizó la inauguración de electrificación rural en el poblado Los Furtados, localidad ubicada a 35 km de Curtina. Luego de muchísimos años de gestiones, por fin unas 21 familias se vieron beneficiados con llegada del servicio que comprende 11 km línea de media tensión, la obra insumió una inversión de unos 130 mil dólares y fue costeada gracias a un convenio entre UTE, MEVIR y los vecinos.
Leer más...

Los emprendimientos de Paso de los Toros se firmarán próximamente

 Imagen de muestra

El Ministerio de Desarrollo Social firmo 4 emprendimientos productivos con emprendedores de la localidad de Pueblo Centenario, “por cuestiones de cercanía se decidió que la firma fuera en Paso de los Toros en lugar de Durazno”, explicó Analía González, aclarando que los emprendedores locales firmarán en los próximos días. Los apoyos financieros que dará el MIDES son para la adquisición de maquinas de coser y telas, un bote para un pescador, herramientas para jardinería y otro para el ramo panadería.

Será la única escuela del departamento con una educación integral del niño  

 Imagen de muestra

Escuela 109 el año viene tendrá una muy interesante propuesta educativa denominada Tiempo Pedagógico Extendido, la cual fue elaborada en el propio centro educativo por parte de la dirección, docentes y padres, y apoyada por Enseñanza Primaria.

Los alumnos pasarán más tiempo en la escuela, “de primero a sexto se funcionará en turno matutino de 8:00 a 12:00, con clases curriculares y luego en la tarde de 14:00 a 17:00 realizarán diferentes tipos de talleres obligatorios también que surgen de las aspiraciones que plantearon los padres y el cuerpo docente”, informo la Directora de Escuela 109 Cecilia Irazoqui.

Leer más...

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100