Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

El 18 de diciembre inauguran obras de vías férreas entre P.Toros y Rivera

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará el 18 de diciembre el tramo de vías férreas que conecta las ciudades de Paso de los Toros y Rivera, financiado con recursos del Fondo para la Convergencia del Mercosur (Focem). Esta apertura posibilitará el retorno del servicio de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera, anunció el titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. 

Jubilados y pensionistas beneficiarios de canasta del BPS acceden a precio diferencial en carga de 13 kilogramos de gas

Al grupo de uruguayos que reciben un descuento cada 13 kilogramos de supergás en garrafa se sumaron desde este mes los jubilados y pensionistas con ingresos requeridos para obtener la canasta de Fin de Año que otorga el Banco de Previsión Social (BPS). La iniciativa permite mantener el precio de la recarga a 491 pesos y a partir del 1.º de enero todos esos beneficiarios tendrán un tope de 12 recargas anuales.

Inauguran Centro Diurno CAMI en Paso de los Toros

El próximo viernes 23 a la hora 15:30 se inaugura el Centro Diurno CAMI del Sistema Nacional de Cuidados para mayores de 65 años con dependencia leve o moderada, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros.  

OSE abastece a Paso de los Toros solo con agua subterránea

Desde hace unas 3 semanas el agua suministrada por OSE procede exclusivamente de 11 perforaciones que extraen agua subterránea, dejando de utilizar la UPA que potabiliza el agua del río Negro.

Presentaron libro Paso de los Toros una cárcel olvidada

El libro "Paso de los Toros una cárcel olvidada" recoge experiencias vividas por mujeres presas políticas en el establecimiento Militar de Reclusión N° 1 Femenino, ubicado en la Seccional 3a de Policía,  que funcionó como cárcel entre 1972 a 1977 y como centro de retención entre 1977 y 1980, posteriormente hasta hace pocos años fue cárcel común.  

Reclaman por obras sin terminar en Escuela 139

El diputado Wilson Aparicio Ezquerra planteo a las autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria y Codicen situación de Escuela Especial 139,  que desde hace casi un año, sufre los problemas de una obra de mejoramiento edilicio que dejó sin terminar la empresa Ricardo Pagano y que ha derivado en un litigio judicial.

Exitoso Encuentro de Bandas en Paso de los Toros

El pasado sábado bajo lluvia tuvo lugar el 13° Encuentro Nacional e Internacional de Bandas con la participación de más de 25 bandas de Uruguay y Brasil. Con un excelente marco de público más de 1000 músicos desfilaron por Avda. 18 de Julio y Bvar. Artigas.  Mirá el video