LO DE CLAUDIA color

 

 
   

Concejero que participó en Semana de la Reflexión Educativa lo confirmó

Imagen de muestra

El Concejero de Educación Secundaria Fernando Tomeo que participó de la Semana de la Reflexión Educativa llevada a cabo en en Liceo Nº 2 destacó la realización de dicha actividad señalando “el interés de los docentes y del centro educativo por mejorar, por querer ofrecer una mejor enseñanza secundaria”.

Tomeo expuso el tema “Construcción de una Propuesta Educativa con una Mirada Territorial”, y se preguntó ¿qué tiene para proponer el departamento de Tacuarembó en función de sus necesidades?, y puso como ejemplo el Liceo Nº 2 “que propuso una extensión horaria que se vincula a la expresión artísticas, al manejo de recursos naturales que fueron aprobados por el Concejo pero que nacieron desde la propia institución. Es un liceo que uno se encuentra con espacios de huerta, cría de pequeños animales es decir que Educación Secundaria no está sólo con la propuesta de educación convencional e histórica sino que está abriendo su propuesta educativa a otras necesidades”.

En tal sentido adelantó a Semanario Centro que “hay una visión de Secundaria que está cambiando, se va a mantener la tradición de ser un puente a la educación terciaria pero también se concentrará como educación terminal en propuestas vinculadas al mundo del trabajo y al desarrollo del departamento”. Afirmó que “la educación secundaria tiene que ser también un medio para que el joven se inserte en el mundo del trabajo, secundaria sin dejar su rol tradicional va a transformarse en esa dirección”

Por otra parte Tomeo informó a la Direcciones de los Liceo Nº1 y Nº2 la realización de obras de ampliación de acuerdo al Presupuesto de la ANEP a ejecutarse en el año que viene.


Tacuarembó

Liceo Nº 1 Paso de los Toros: Ampliación y readecuación total del local $ 8.400.000

Liceo Nº 2 Paso de los Toros: Polivalente $ 2.100.000

Liceo San Gregorio de Polanco: Ampliación y readecuación total del local 4.200.000

Liceo N º 3: Obra nueva sustitución 33.500.000 (2013: $ 16.750.000 y 2014: $ 16.750.000)

Liceo Curtina Obra nueva sustitución 28.000.000 (2013: $ 14.000.000 y 2014:$ 14.000.000)


La poca captura de peces en el embalse de Rincón del Bonete motivó proyecto

Imagen de muestra

 

Se desarrolla en San Gregorio de Polanco el Proyecto DINARA – GEF – FAO denominado “Desarrollo de estrategias para el Manejo ecosistémico de pesquerías costeras de Uruguay”, por el cual los pescadores en acuerdo con Dinara deciden sobre estrategias para explotar el Lago de Rincón del Bonete de manera sustentable.

 

 

Leer más...

El 95% del presupuesto local ingresó al Presupuesto Departamental

 Imagen de muestra

El Intendente Wilson Ezquerra mantuvo la primera reunión formal con el Alcalde y los Concejales en la sede del Municipio de Paso de los Toros. En forma prácticamente sorpresiva llegó Ezquerra para renunirse primero con el Alcalde y luego con todo el Concejo. Juan José López Sánchez catalogó la reunión como “muy buena y al decir del intendente está conforme con el trabajo del municipio”. López señaló que a pesar de que legalmente Ezquerra sólo ha transferido las Direcciones de Obras y Servicios “pero nos ha dado total libertad para trabajar con las demás Direcciones, excepto el Área de Desarrollo que entiende que debe manejarse con una política departamental”. Los Concejales en una charla amena le hicieron preguntas y se aclararon diversas dudas sobre varios temas. Ezquerra expresó al Concejo local que “todo lo que dará a Tacuarembó ciudad también lo dará a Paso de los Toros, pretende ser lo más ecuánime posible con todo el departamento”.

Sobre el Presupuesto Quinquenal enviado por el Municipio de Paso de los Toros, López informó que “el 95% de las propuestas participativas realizadas por las Comisiones de Barrios, Grupos Sociales, Educativos y Deportivos, fueron incluidas en el Presupuesto Departamental que hoy está a estudio de la Junta Departamental, que tiene plazo hasta mayo para aprobarlo, tal vez sacó más de Tacuarembó ciudad que de Paso de los Toros”.


Leer más...

El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) El tributo departamental que percibe la Intendencia de Tacuarembó durante el año 2011 por Patente de Rodados será el siguiente: Vehículos Automotores no tendrá incremento, pagando el mismo valor de Patente 2010, Motos y Ciclomotores tendrán un incremento del 10% por lo que el coeficiente a aplicar es de 1,1; a) para los vehículos y camiones que empadronen en el 2011 se aplicará el 4,5% y el 2,5% respectivamente del valor del mismo sin impuestos.

 

Inscriben a funcionarios para conformar Policía Municipal

Mediante Resolución 0090/2011 el Ejecutivo Departamental, teniendo en cuenta el artículo 14 del Decreto Nº16/2007, promulgado por Resolución Nº 0925/2007 por el que se crea la Policía Municipal, la que estará dirigida por un director, y contará con la apoyatura logística y funcional que el Intendente disponga.  Su competencia será de contralor, vigilancia y ejecución de todas las normas y decisiones que se encuentren dentro de las facultades del Intendente, como ser: policía de tránsito, salubridad e higiene, ruidos molestos, edificación y urbanismo, administrativa, vialidad, medio ambiente, espectáculos públicos, funeraria, alimentaria, sin perjuicio de otras que se establezcan por razones de necesidad.  Para concretar esta disposición es necesario evaluar los recursos humanos internos, mediante un llamado de aspirantes a conformar la Policía Municipal, por cuya razón el Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) efectuar un Llamado de Aspirantes a conformar la Policía Municipal entre todos los funcionarios municipales de ambos sexos que cumplan los siguientes requisitos: -tener educación primaria completa, -tener conocimiento de la normativa departamental de tránsito, espectáculos públicos y ruidos molestos, -se recibirá un curso de capacitación para el ejercicio de la función pública, -la remuneración por la función encomendada, será la misma que perciben los inspectores de tránsito. 2º) se formará una Comisión integrada por funcionarios designados por el Ejecutivo Departamental a los efectos de su implementación.

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100