Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno Justicia falla a favor de vecino en caso por ruidos molestos

El vecino duraznese había intentado remedir la situaciónde de ruidos molestos dialogando directamente con el empresario dueño del cine de la capital del Yí que los provocaba, pero las gestiones resultaron infructiferas y decidió recurrir a la justicia, la cual de acuerdo a la normativa vigente y en base a pruebas, le diò la razón, intimando al empresarios a cesar de inmidiato la actividad. Compartimos carta enviada por la familia perjudicada donde relata los hechos.  

Mujeres demostrarán sus destrezas en el ruedo de la Patria Gaucha

Tacuarembó prepara la 33ª Fiesta de la Patria Gaucha que tendrá lugar del 12 al 17 de marzo.  Este año una de las novedades será que por primera vez las mujeres competirán en el ruedo criollo puntuando sus jinetadas para la clasificación general.

 

Carnaval en Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril el domingo

Este domingo 3 Paso de los Toros recibe a Momo en el Anfiteatro del Paseo del Ferrocarril con Pasonar y la Murga Eterna Pincelada 

Dónde y cómo alojar y brindar servicios a 5 mi trabajadores de UMP 2

Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno se preparan para minimizar el posible impacto de la construcción de UPM 2.

COMTA cita padres de niños por Vacuna contra el Sarampión

COMTA cita a los padres de niños de 15 meses y menores de 5 años, para que concurran con los menores al vacunatorio de lunes a viernes de 13:30 a 15:30, de acuerdo a la normativa deberán vacunarse con la 2a dosis contra el sarampión.

Licitación de la Terminal se abre el 22 de marzo

El alcalde Juan José López Sánchez acompañado por el Director de Obras de la Intendencia Arq. Enzo Vallejos, Directores de Tránsito y Obras del Municipio, y el arq. Andrés Miqueiro- diseñador del proyecto de la terminal de ómnibus-, mantuvieron una reunión con representantes del FDI (Fondo de Desarrollo del Interior), a los efectos de profundizar en los detalles técnicos de la obra a propósito de su financiamiento.

Leishmaniasis una zoonosis letal que llegó para quedarse

La Universidad de la República y la Dirección de Salud de Tacuarembó realizaron Taller sobre Leishmaniasis, una zoonosis letal que hoy presente en Salto y Bella Unión pero que no se descarta su avance hacia otras zonas del país.