Abril 16, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Estiman que Fiesta de la Patria Gaucha convocará a 100 mil personas

patria 2

Los organizadores aguardan unas 100.000 personas en una celebración en la cual pueden apreciar la rigurosa representación histórica que se realiza de la vida del medio rural uruguayo de principios del siglo XIX, entre otras variadas actividades..

Gobierno de Uruguay y firma finlandesa UPM siguen cronograma de negociaciones para instalar planta de celulosa

Tabarè Vazquez Finlandia 2

El gobierno de Uruguay continúa la negociación con la empresa UPM para la instalación de su segunda fábrica de celulosa, y se prevé que a fines de marzo culmine la primera etapa de las tres programadas de común acuerdo, dijo el presidente Tabaré Vázquez este lunes 13 en Helsinki en conferencia de prensa conjunta con su par de Finlandia, Sauli Niinistö. En la cumbre también analizaron posibles acuerdos sobre educación.

Sancionarán a comercios que continúen estableciendo mínimos para compras con tarjetas de débito y dinero electrónico

tarjeta creditos 2

Desde el 27 de enero los comercios no pueden exigir mínimos de compra a quienes paguen con tarjetas de débito o instrumentos de dinero electrónico. (02-02-2017), quienes no respeten la normativa serán sancionados por el area de Defensa al Consumidor del Ministeiro de Economia 

"Los pronósticos los puede dar Inumet o un privado, pero las alertas son obligación exclusiva del Estado"

Juan Andres Roballo

El prosecretario Juan Andrés Roballo insistió en que no se puede relativizar la alerta meteorológica que emite el organismo oficial Inumet, porque las personas toman decisiones en función de ella para preservar su integridad física y la de sus bienes. “El objetivo no es generar alarma, sino conciencia social sobre la necesidad de prestar atención a las alertas y a los protocolos que se establecen en función de ellas”, dijo.

Patria Gaucha 2017 programación definida

lucas sugo

La comisión organizadora de la 31° edición de la Fiesta de la Patria Gaucha ha confirmado el programa de escenario para el evento que se desarrollará desde el lunes 6 al domingo 12 de marzo del 2017. Se destacan las presencias de  Lucas Sugo, Gerardo Pedrozo, la argentina Soledad, Luciano Pereyra y Jorge Nasser.

Sindicato de Peones Rurales recibió predio de Colonización

SIPE3

El Instituto Nacional de Colonización (INC) adjudicó 192 hectáreas en Tacuarembó a seis familias afiliadas al Sindicato de Peones de Estancias para que desarrollen actividades silvopastoriles, además de emplazar la sede social.