Abril 20, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembo policía que dió muerte a delincuente fue procesado con prisión por homicidio

Resultado de imagen de policia procesado

Un policía perteneciente a la Seccional 1a de Tacuarembó que disparo y dió muerte a un delincuente, en un procedimiento por hurto de combustible realizado en el centro de la capital departamental, fue procesado con prisión por la Justicia por un delito de "homicidio a titulo de dolo eventual". 

OSE realizará tramo de saneamiento en calles E.Balsamo y P.M Chiesa

OSE informó al Alcalde Roberto Machado que realizará saneamiento en calle Eufracio Bálsamo desde Fransisco Dorrego hasta P.M Chiesa y por esta hasta Celestino Vargas. 

Machado consultado por SCentro expreso que esta obra permitirirá a Escuela de Tiempo Completo Nro. 80 conectarse a la red y solucionar un grave problema, además se dejará todo pronto para que las cooperativas de viviendas que proyectan construir en el terreno de AFE ubicado sobre la calle Fco. Dorrego puedan conectarse facilmente. 

La obra de sanemiento esta diseñada para que algunos tramos vallan por la vereda donde se construirán camaras frente a cada domicilio para que los vecinos en forma progresiva se puedan ir conectado sin necesidad de romper la calle. 

El Municipio informo que debido a esta obra dejo sin pavimentar una cuadra de P.Chiesa lo cual se hará luego que culmine la misma.


Justicia de Paso de los Toros proceso a 2 personas por hurto de un celular

Siendo el día 06 de Abril del corriente año, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, del hurto de un teléfono celular desde el interior de una finca de la jurisdicción.

Iniciada la investigación a efectos de aclarar el hecho, es que el día 13 de Mayo, se procede a la detención de las personas M.J.M.N., masculino de 18 años de edad, y de M.A.V.G., femenina de 24 años de edad.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, sometidos a la Justicia Competente, dispuso para el masculino: el INICIO DE PROCESO INFRACCIONARIO, COMO ADOLESCENTE RESPONSABLE DE DOS INFRACCIONES DE HURTO EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR, ya que al momento del hurto era menor de edad; mientras que para la femenina dispuso el “PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN”, imponiéndosele a ambos, medidas sustitutivas.-

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto comienza ciclo de reuniones con Intendentes electos

En el marco de las competencias de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, vinculadas al relacionamiento con los gobiernos subnacionales, el Director Álvaro García, sostendrá reuniones de planificación con los distintos Intendentes electos en los recientes comicios departamentales.

La primera de las reuniones se realizó con el Intendente Electo de Montevideo Daniel Martínez. En la oportunidad García repasó las diversas áreas de trabajo que comparten el gobierno nacional junto a los gobiernos departamentales, haciendo especial énfasis al desarrollo de obras, implementación de proyectos productivos y sociales, entre otros.

El Director de OPP destacó que “se trabajará aunando esfuerzos para que el Sistema Nacional de Competitividad llegue al territorio a nivel departamental, articulando con los actores productivos de las 19 intendencias”.

Garía señaló que además del Fondo de Desarrollo del Interior y del Programa de Apoyo a la Gestión de Gobiernos Subnacionales se articularán otras iniciativas que permitan un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles para los territorios departamentales y municipales.

La OPP se encuentra agendando reuniones con los diversos Intendentes electos de todo el país.


Inauguración de Electrificación Rural en Minas de Callorda Durazno

UTE planifica llegar en 2 años  al 100% del Uruguay Electrificado. 

El pasado martes 12 inauguró obras de electrificación rural en las localidades de Minas de Callorda y Puntas de Tejera en el departamento de Durazno. Las obras demandaron una inversión de 200 mil dólares beneficiando  13 familias y colaboraron  en su concreción OPP, Ministerios, Colonización, ANTEL y MEVIR.

Este lunes 18 de mayo se celebran los 204 años de la Batalla de las Piedras

centro_6139-b.jpg - 49.44 Kb

El Comité Patriótico de nuestra ciudad elaboró el programa a realizarse el 18 de Mayo en Plaza Artigas con motivo del 204º aniversario de la Batalla de Las Piedras.

 Hora 10.45- Arribo de Autoridades y delegaciones

Hora 11.00: Acto Central

–  Izamiento de Pabellones

–  Himno Nacional a cargo de la Banda de Músicos del Batallón “Charrúa” Nº III.

–  Palabras alusivas a la fecha a cargo del Sr. Jefe del Grupo de Artillería Nº III Tte. Cnel. Gustavo Etchandy

–  Ofrenda floral al pie del monumento al Prócer a cargo del Sr. Comisario Dirley Gómez y la Sra. Concejal Olga Vázquez.

–  Toque de silencio

–  Marcha Mi Bandera

–   Retiro de Pabellones y delegaciones.

 El Comité Patriótico invita a la población a participar de dicho acto.