Abril 16, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Alcalde y Concejales de Paso de los Toros asumirán el 10 de julio próximo

Las coordinaciones realizadas entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó y los tres Municipios del departamento que tendrán la asunción de sus nuevos concejales para el período 2015/2020, concluyó en que los mismos asumirán funciones el viernes 10 de julio.

Un día antes, el jueves 9 a las 19.00 horas, asumirá en Tacuarembó el intendente electo Dr. Eber Da Rosa y ese día también lo hará el presidente de la Junta Departamental Mtro. César Doroteo Pérez.

En tanto el alcalde electo Juan José López Sánchez acompañado de los integrantes del nuevo concejo, lo harán en acto protocolar el viernes 10 a las 11.00 horas en la sala de convenciones del parador municipal en presencia de autoridades departamentales y locales.

Una vez impuesta en el cargo la nueva conformación del Municipio de Paso de los Toros, las autoridades se trasladarán a San Gregorio de Polanco y Ansina, con el mismo propósito.

Ciclo de apoyo a la transición de los gobiernos municipales 2015

Este martes 30 de junio a las 10 horas en el Anfiteatro de la Torre Ejecutiva será presentado el Ciclo de Apoyo a la Transición de los Gobiernos Municipales 2015. 

La presentación del Ciclo de Transición estará a cargo de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública (DDIP), quién estará acompañado por Denise Cook, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y representante del PNUD en Uruguay; Horacio Pérez, Alcalde del Municipio C (Montevideo); Diana Olivera, Alcaldesa de Tarariras; y Robert Pereira Alcalde de Rio Branco por el Plenario de Municipios; Artigas Barrios, como Presidente del Congreso de Intendentes; y Álvaro García, Director de la OPP.

Majo Hernández presenta en Paso de los Toros espectáculo para niños

Iniciando las vacaciones de invierno, este sábado a partir de las 17:30,  se presenta en Paso de los Toros la artísta Majo Hernández con su espectáculo para  niños "Vamos". El espectáculo organizado por la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio tiene entrada gratuita. 

“Vamos!?” es un recital de rock and roll que a través de la música y letras de sus canciones consigue cautivar al público infantil, generando un espacio de integración y diversión.

Majo Hernández acompañada de su banda presentará un repertorio de 15 canciones compuestas junto a niños y niñas. Canciones que hablan del universo infantil: dientes que se caen, humor absurdo, miedos, ir al pediatra, caramelos, personajes fantásticos y también del amor.

La artista es educadora, tallerista de expresión musical y corporal, compositora e intérprete, y en su espectáculo presenta las canciones del disco “Vamos!?” grabado en el año 2010.


Rotura de camión impide vaciado de contenedores de basura en Paso de los Toros

Enlace permanente de imagen incrustada

La rotura del camión equipado para la vaciar los contenedores de residuos ha provocado que los  mismos estén desbordados y en algunos casos con bolsas a su alrededor.

El Alcalde Roberto Machado informo que el Municipio de Paso de los Toros, cuenta con un solo camión capaz de levantar, volcar y vaciar los contenedores, el cual se rompió y se esta a la espera de su reparación, "quedaría reparado hoy lunes y mañana martes, sabemos que es un tema urgente y pedimos disculpas a la población por esta situación".

Machado dijo que cuanto se instalaron los contenedores se iba a traer un camión 0km para dicha tarea, pero hasta ahora no ha llegada, "la tarea se realiza con un camión que tiene unos cuantos años y con el constante uso se rompe, es un camión que tiene un sistema hidráulico para levantar los contenedores, esperemos que nuevo camión llegue pronto para mejorar esa recolección". 

Por otra parte Machado solicitó a los vecinos "no arrojar los residuos sueltos sino dentro de bolsas para facilitar su recolección, al igual que no arrojar residuos reciclables como cajas de cartón, plásticos o vidrios, que deben ser recolectados por el camión del reciclaje, entre todos tenemos que colaborar para tener una ciudad limpia".  

El próximo viernes el Acalde Roberto Machado brindará una conferencia de prensa donde realizará un balance de la gestión durante los últimos 5 meses. 


Alejandro De Barbieri realizó conferencia en el Liceo Nº1 de Paso de los Toros

El reconocido psicólogo Alejandro De Barbieri realizó dos conferencias en el Liceo Nº 1 de Paso de los Toros, una dirigida a profesores y otra a padres. De Barbieri hablo sobre los temas que toca en su libro "Educar Sin Culpa". 

Cárcel de Paso de los Toros será cerrada a corto plazo

El Jefe de Policía de Tacuarembó Oldemar Avero informó que a corto plazo será cerrada la carcel de Paso de los Toros, el edificio será acondicionado albergar el Comando Sur de la Jefatura de Policia de Tacuarembó.

Los reclusos que hoy se encuentran alojados en dicho lugar, de acuerdo a su peligrosidad serán ubicados en centros del Instituto Nacional de Cárcel ubicados en Durazno o Tacuarembó. 

En cuanto al Comando Sur que se ubicará en nuestra ciudad, coordinará las acciones de las Seccionales Policiales de San Gregorio, Achar, Peralta y Paso de los Toros, habrá dos comandos más uno ubicado en la propia capital departamental y otro en Caraguatá.

Para llevar adelante estas transformaciones la Jefatura de Policia de Tacuarembó prevé incorporar unos 400 policias en los próximos 5 años.         

La Jefatura de Policía de Tacuarembó por otra parte se apresta a cumplir una serie de importantes actividades el próximo miércoles 1° de julio con la siguiente programación:

Hora 15:00: Firma del Convenio  entre el Ministerio del  Interior y la Firma GRANKAL, representante de la marca “FIDEOS CAORSI”.

Hora 15:20: Inauguración del Centro de Monitoreo de Video Vigilancia

Hora 16:00: Inauguración de la Unidad Femenina de Reclusión de Tacuarembó  ubicada en el predio de Chacra Policial ubicado en Ruta 31 en calle Atahualpa Aliano.


Falleció el poeta pasotorense Enrique Bacci

Enrique Bacci nació en Paso de los Toros en el año 1960, vivía desde hace muchisimos años en Atlantida sin olvidar sus origen pasotorense y de donde se inspiró para escribir varias obras, con un afecto muy especial por el ferrocarril.  Por intermedio de Integrarte publicó algunas de sus obras entre ellas:  "Midland" 2002, "Temprana Bocanda" 2004,  “Valdirio, maquinista” 2006, este último  tras recopilar una serie de textos “de un ferroviario sin pretensiones literarias” que consiguió en un baúl de su familia. 

Su obra se ha publicado en revistas de crítica literaria de México y en la reciente antología País Imaginario, escrituras y transtextos selección de poetas latinoamericanos hecha por Maurizio Medo, (Ecuador, octubre 2011). El sello editorial Fuga, de Chile publicaó  su trabajo aguas de Te Aroha.