Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Calendario de Pagos de Octubre del BPS en el Banco de la República

Subsidios:  del 2 al 9 octubre , por caja 

Pasividades:  Martes 6 del dígito 0 al 4.  Miércoles del dígito 4 al 9. 

Nuevas Asignaciones Familiares: Viernes 9 y Martes 13, todos los dígitos por caja 

Uruguay Trabaja: Del 7 al 14 de octubre por caja 

Inclusión Financiera: desde el 2 de octubre, solo por cajero automático. 

No estarán habilitados en el sistema antes de fecha los dígitos que no correspondan. 

Las pasividades estarán disponibles en Cajero Automático desde el día viernes 2. 

Mujeres Rurales de Durazno celebran el 15 de octubre su día en Paraje Cuchilla de Ramírez

Resultado de imagen para uruguay mujeres rurales  AMRU

La Comisión de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural invitó para " Muestra Interactiva de Mujeres Rurales" que se cumplirá el 15 de octubre a la hora 11:00 en el Paraje Cuchilla de Ramírez - Salón Comunal de Mevir. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Sociedad Rural de Durazo, Intendencia de Durazo, MGAP, Mides Inmujeres. 

Anuncian instalación de aserradero de alta tecnología de capitales chilenos en Tacuarembó

Una familia chilena instalará un aserradero automatizado de alta tecnología en el lugar donde se encontraba ubicada la planta de tableros contrachapados Urupanel en Tacuarembó, anunció el presidente de la Sociedad de Productores Forestales Carlos Faroppa a Radio Uruguay


Donde estaba ubicada la planta Urupanel se va a producir madera de pino aserrada seca para exportación destinada a mueblería, carpintería y embalaje.

Sin caídas bruscas, el sector forestal ha tenido que enfrentar la baja de precios pero ha mejorado sus volúmenes de exportación, explicó Faroppa.

La desaceleración de la economía china incidirá en el sector, de la misma forma que lo ha hecho el freno de la construcción en Europa y Estados Unidos, sostuvo el empresario. El gigante asiático, recordó Faroppa, importa rollizos de madera, celulosa y madera acerrada.

México, Estados Unidos y parte del sudeste asiático son los principales compradores de materiales forestales para la construcción. Japón, Vietnam y China se destacan por sus compras de madera redonda y chips, al tiempo que el principal destino de las exportaciones uruguayas es Europa.

Intersección de A.B de López y B.Brum cerrado al tránsito por reparación

En el marco de las reparación de calles en Paso de los Toros que llevarán a la colocación de carpeta asfaltica en Berrutti, B.Brum y la transformación en Avenida de A.B de López, la primera parte del trabajo es la realización de badenes de hormigón. 

Ya se construyó badenes en en Avda Carlos Berrutti y ahora se trabaja en A.B de López y Baltasar Brum, en este sentido el Municipio local comunicó a la población que por estas obras,  a partir del sábado 26 del corriente se procederá al corte del tránsito en este cruce. 


Stand de INAC de la Expo Prado fue donado a ONG Redoblando Esfuerzo de Paso de los Toros

La Ong Redoblando Esfuerzos de Paso de los Toros, Tacuarembó, fue la organización seleccionada por sorteo para ser la destinataria de la plataforma lúdica de INAC que se exhibió hasta este fin de semana en Expo Prado.

La estructura tiene 310 metros cuadrados, es construida en base a decks de madera e incluye un espacio techado  y cerrado multipropósito de 18 metros cuadrados.

El Jurado de la preselección, conformado por Margarita Castro (Mides), Javier Vernengo (MGAP) y Marcel Vaillant (Udelar), se reunió para elaborar una lista corta de proyectos preseleccionados a los efectos de participar en el sorteo.

Municipio de Paso de los Toros recibió dos nuevos camiones, uno de cargo y otro recolector de residuos

La Intendencia de Tacuarembó destino a Paso de los Toros dos nuevas unidades 0 kilómetro, se trata de un camión recolector y otro de carga, ambos de gran capacidad, los que ya están en condiciones de ser utilizados.

Éstos vehículos se suman al camión barométrica marca FOTON, modelo Aumark 170, que arribó en el pasado mes de marzo,  la aplanadora marca CHANELIN modelo 8108 L, y el camión doble cabina marca FORLAND Modelo BJ 3042, equipado con hidroelevador tijera para cumplir tareas en el Sector Eléctrico.


La llegada de las últimas dos unidades, se dieron tras gestiones realizadas días atrás ante el intendente Dr. Eber Da Rosa, las que finalizaron con éxito,  lo que fue tomado con beneplácito por parte de las autoridades municipales.


Los vehículos que arribaron en la pasada jornada son el camión recolector marca FOTON modelo Auman 270 A, que pasará a desempeñarse en el área de Bromatología de la Dirección de Servicios, y el camión marca FOTON modelo TX 1621, con una capacidad de carga de unos 10 metros cúbicos, será utilizado en la Dirección General de Obras.


En tanto, vehículos que cumplían funciones en el Municipio pasaron a hacerlo en otros centros poblados del departamento. El camión con elevador que venía utilizando el sector eléctrico pasó al Municipio de San Gregorio, y un recolector fue trasladado a la localidad de Curtina.

Accidente fatal en Paso de los Toros, muere joven duraznese

En la madrugada del día 20 del corriente, personal de Seccional Tercera toma intervención en Ruta Nº 5, km 251,8 en un accidente de tránsito, siendo su protagonista A.D.G.M., masculino de 19 años de edad, el que circulaba por mencionada Ruta aparentemente de Sur a Norte en moto Winner matrícula QAY 711, el que por causas que se tratan de establecer pierde el dominio del rodado. Al ser atendido por médico de Emergencia Móvil, se le constata el fallecimiento en el lugar. En el hecho trabajó personal de Policía Científica, concurriendo el Sr. Juez Letrado y médico Forense.