Abril 19, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Eligen reinas del verano rumbo a la Expo Feria

Reina Expo 2015

El proximo viernes 22 de Enero comenzará la etapa preliminar para la elección de la Reina de la 31ª Expo Feria de Paso de los Toros con la elección de la Reina de Playa La Picada. Las reinas y vice reina de Playas, Barrios Charrúa y Centro participaran del certamen Miss Expo Feria el jueves 11 de febrero.  En la foto las soberanas de la edición 2015. 

Ministerio procura bajar indicadores de embarazo adolescente, prematurez y discapacidad

adolescente embarazada

Bajar la tasa de fecundidad en adolescentes de 58,2 a 48 cada 1.000 nacidos vivos y disminuir de 16 % a 13 % la reiteración del embarazo en esa misma franja etaria son partes de las metas que el Gobierno asume con plazo a 2020. También se procura avanzar en la humanización de partos, reducir las tasas de cesáreas, los casos de prematurez, las discapacidades prevenibles y las alteraciones del desarrollo.

Calendario de vecimientos de tributos Intendencia de Tacuarembó

 PToros Aire

La primera cueta de Contribución Urbana vence el 29 de febrero, Contribución Rural el 29 de enero, Patente de Rodados 20 de enero, Contribución suburbana, Tasas de Subsuelo, Desratización, Pavimiento, General de Servicios e Impuesto a los Baladíos el 30 de diciembre 2016. 

Restos mortales del Sdo Marcelo Peña recibieron honores militares

Este domingo 10 de enero a las 09.15hs., por retraso en vuelo proveniente de San Pablo, arribaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco los restos mortales del Sdo. 1ª Marcelo Heber Peña Pellejero, perteneciente al Grupo de Artillería Nº 3.

Visita guiada a Rincón del Bonete una vez por semana

rincon bonete

La Dirección de Deportes del Municipio de Paso de los Toros realizará un paseo didáctico por la Represa Hidroeléctrica de Rincón del Bonete el próximo jueves 14 de enero, el cuál se repetirá semanalmente, y será dirigido tanto a pobladores de nuestra ciudad como a turistas. 

Entregaron certificados a ganadores de Concurso Navideño

 

En la sala de sesiones del Municipio de Paso de los Toros y en presencia del alcalde, las Comisiones Honorarias Asesoras de Turismo y de Cultura, procedieron a la entrega de certificados a los ganadores de la 1ª edición del concurso de vidrieras, fachadas y cuadras “El Color de las Fiestas”.

Salud Pública recomienda a embarazadas vacunación contra tos convulsa

embarazada vacunando 2

El Ministerio de Salud Pública exhortó a las embarazadas con más de 20 semanas de gestación a vacunarse contra la tos convulsa. El director general de Salud, Jorge Quian, aclaró que no hay alarma ni epidemia pero que hubo dos muertes recientes de lactantes por esta enfermedad, por lo cual el ministerio consideró importante recomendar a ginecólogos y obstetras recetar la vacuna y a las embarazadas que la soliciten.