Abril 19, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Encuentro Náutico en Centenario este sábado 30 de enero

veleros

El próximo sábado 30 de enero, desde las 10.00 horas en el Camping de Pueblo Centenario, se llevará a cabo el Primer Encuentro Náutico de la Región Centro Sur, que será abierto y gratuito para el público, el que podrá disfrutar de paseos en Kayak, Canoas, Optimist y Veleros (sin costo).

En febrero periodo de Vacunación Antiaftosa Obligatorio

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), establece que entre el 1º y el 29 de febrero se realizará un nuevo período de vacunación antiaftosaobligatoria, correspondiente a todas las categorías de bovinos.

Se hundió remolcador Don Pancho trabajan en su rescate

pancho 5

El viejo remolcador Don Pancho al servicio de la Prefectura Nacional Naval, por causas que aún se desconocen, se fondeó junto a la Represa Rincón del Bonete.

Mirá informe de TNU sobre rescate del Don Pancho

don pancho

Informe de Info TNU de Televisión Nacional de Uruguay sobre el rescate del historico remolcador Don Pancho en el Lago Rincón del Bonete 

Jefe de Bomberos aclaró que se llegó en tiempo y forma para combatir incendio

Incendio polemica

El Jefe del Cuartel Local de Bomberos salió al cruce de declaraciones realizada por la hija de la dueña de la casa incendiada, la cual expresó que bomberos tardaron 2 horas en llegar y que cuando lo hicieron el camión estaba sin agua.  

 

AFE lanzó primer llamado para recuperar vías férreas con participación público-privada

via afe

En el proceso de rehabilitación de la red ferroviaria del Uruguay, AFE lanzó una licitación de la modalidad participación público-privada (PPP) para rehabilitar el tramo de 141 kilómetros entre Algorta y Fray Bentos, Río Negro. El presidente del ente, Wilfredo Rodríguez, dijo que el proyecto se suma a la recuperación en Piedra Sola-Salto y Pintado-Rivera a través de los Fondos para la Convergencia del Mercosur (FOCEM).

Advertencia por ola de calor hasta el domingo para todo el país

ola de calor 1

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una advertencia de nivel naranja por ola de calor que rige desde las 14 hs de mañana miércoles 20 de enero, hasta las 00 hs del 25 de enero.