Abril 17, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Preocupación por focos de mosquitos del Dengue en Paso de los Toros

dengue 2

El Ministerio de Salud Pública expresó su preocupación por la percistencia de más de 40 focos de mosquitos Aedes Aegypti en Paso de los Toros. El Director Departametnal del MSP Dr. Carlos Benavidez, expresó que algunos ciudadanos no han tomado conciencia de la gravedad del tema y siguen sin eliminar los recipientes que juntan agua, lugares ideales para la reproducción de mosquitos. Este lunes la Dirección de Salud se reunió con el grupo de trabajo de nuestra ciudad denominado EGIDENGUE (Equipo de Gestión Integrada Dengue) para analizar la preocupante situación y medidas a tomar.  

UTEC lanzó carrera de Tecnólogo en Energías Renovables

UTEC 2

UTEC realizó en Durazno el lanzamiento de la carrera Tecnólogo en Energías Renovables.  Se trata de la segunda carrera que ofrece en su sede del centro del país, la primera fue Tecnólogo en Tecnologías de la Información que comenzó el año pasado y ahora va por la segunda generación. En total la UTEC tiene en Durazno unos 180 alumnos.

Este viernes camina de sensibilización sobre el Autismo

autismo 4

Este viernes 1° de abril Celebrando el Día Mundial del Autismo, que en realidad es el sábado 2,  Escuela 143 organiza una caminata de sensibilización sobre el Autismo con posterior concentración en Plaza Artigas. De la actividad que comenzará a la hora 9:00 particparán varios centros educativos de nuestra ciudad. Se invita a participar concurriendo con alguna prenda o globo de color azul. 

 

Autismo1Autismo2

Comienza plan para regularizar deudas tránsito

transito 2

La Dirección de Tránsito del Municipio de Paso de los Toros, informa a los propietarios de vehículos que a partir del lunes 4 de Abril se pone en marcha un Plan de Facilidades Especiales hasta en 72 cuotas.

UTEC lanza en Durazno el Tecnólogo en Energías Renovables

energia renovable
La Universidad Tecnológica (UTEC) realizará el lanzamiento del Tecnólogo en Energías Renovables, este viernes 1º de abril, a las 17 horas, en el Anfiteatro de la Base Aérea “Tte. 2do. Mario W. Parallada”, ubicada en la Ruta 5, km 188 (Durazno).

Municipio cambia luminarias en Avda. Baltasar Brum

Nuevas Luminarias

Municipio de Paso de los Toros inicio el cambio de artefactos y luminarias en toda la extensión de avenida Baltasar Brum, con el objetivo de mejorar la iluminación.

Sociedad Anónima en el 1° Festival Sonidos Junto al Hum Paso de los Toros

DUO NIMA

Del jueves 24 al sábado 26 tendrá lugar el 1° Festival Sonidos Junto al Hum en Paso de los Toros, se destacá la presencia del Dúo Nima, Revelación en la última edición del Festival de Folclores de Durazno y Humoristas Sociedad Anónima desde San José.