AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

 

   

 INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01AXION EL PUENTEaviso municipio 01

   

 

Se proyecta una reunión entre trabajadores y nuevos propietarios

 centro_1252.jpg - 30.50 Kb

El 30 de abril se llevó adelante la tercera instancia de negociaciones entre las plazas bancarias acreedoras y empresa que lleva adelante la planta forestadora, fabricante de paneles de contrachapados en Juzgado Letrado de Ciudad Vieja de Montevideo, con una fuerte presencia de trabajadores que aguardó durante varias horas en la puerta la resolución y el futuro de sus puestos de trabajo. La primera se había llevado adelante el 8 y la segunda el 21 de mayo, hasta que finalmente un Grupo Financiero Ecuatoriano sería el que, junto a la actual empresa LeadGate (Propietaria del 50% de (PLUNA) que gestiona el emprendimiento industrial hasta el momento, continuará con la administración de la planta ubicada en el departamento de Tacuarembó, a partir del 3 de mayo, asegurando la continuidad laboral para los 350 trabajadores que actualmente tiene la fábrica, sin las interrupciones dadas hasta entonces, que a pesar de encontrarse sin los cargos de mandos cubiertos ha seguido produciendo durante todos los meses anteriores.

Leer más...

 

El Consejo Zonal de Pesca Artesanal se enmarca en un proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (más conocido como el GEF, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA). Se integrará con representantes del organismo, Prefectura Nacional Naval, Intendencia de Tacuarembó, municipios y pescadores locales.El miércoles 2 de mayo, el director general de Recursos Acuáticos (DINARA), Daniel Gilardoni, participará de una jornada con pescadores artesanales locales en San Gregorio de Polanco (Tacuarembó) donde, entre otras actividades, se conformará el Consejo Zonal de Pesca Artesanal.

Leer más...

 centro_1237b.jpg - 128.03 Kb

En representación de la Intersindical de Paso de los Toros, la dirigente del Sindicato Judicial Patricia Brazeiro leyó una proclama que abordó temas nacionales como la educación, la seguridad, los derechos humanos, el salario y la distribución de la riqueza; finalizando con temas locales como el conflicto en el Hospital, el cierre del Hogar Los Cedros donde se perdieron 18 puestos de trabajo y se criticó el magro salario que ganan los funcionarios municipales. La actividad organizada por los trabajadores tuvo la actuación de muy buenos conjuntos musicales de nuestra ciudad y Florida. 

Leer más...

 

Integrantes del Directorio de OSE encabezado por Vicepresidente Daoiz Uriarte junto al Director Sergio Chiesa se reunieron con autoridades del  Municipio de Paso de los Toros.  Informaron que de acuerdo a un orden prioridades se atenderá la necesidad de saneamiento planteada por vecinos de calles R.Mangini y Charrúa, “con la participación de los vecinos y el Municipio se puede concretar más rápidamente”  dijo Uriarte.  “Se planteó la necesidad de solucionar también agua potable en la zona norte de la ciudad”, dijo el Alcalde Juan José López, al tiempo que se hizo conocer la preocupación por la rotura de calles que realiza OSE, en este sentido se  acordó  realizar trabajos coordinados cuando se realicen pavimentaciones de calles para evitar la roturas posteriores, “en nuestros pliegos de licitación incluimos como requisitos que las empresas realicen repavimentación cuando rompan calles. Asimismo vamos a aprovechar a cambiar cañerías en calles que serán repavimentadas”.  

COMUNICADOS

  Arquitecto  PAN PANfm 100