Aldo Diaz: “El isabelino que unió a Tacuarembó con Paso de los Toros”

 centro_1320.jpg - 77.15 Kb

Escribe: José Esteves

La Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Tacuarembó FC rindieron homenaje al isabelino Aldo Díaz, máximo artillero de la historia del equipo rojo y blanco con 89 goles. Durante la parte oratoria, los relatores deportivos Dante Dini y Daniel López Moroy reconocieron la trayectoria y la raza goleadora de Aldo, mientras que el Director de Deportes, Jorge Castelli, el equipier del Tacuarembó FC, Raúl “Azul” Correa y el Presidente Fernando Saralegui destacaron su calidad como ser humano, compañero y ejemplo para los más pequeños.


 El Director de Deportes, Jorge Castelli lo definió como, “el isabelino que unió a Tacuarembó con Paso de los Toros”. La grandeza de Aldo Diaz ha tocado los puntos más sensibles de los amantes del fútbol en la tierra de Gardel. Como dijo Dante Dini “mientras hayan goleadores como Aldo Diaz, los estadios de fútbol permanecerán abiertos”.

Desde su llegada a Tacuarembó FC en julio del año 1999, Aldo nunca cambió, siempre con humildad, sacrificio y mucho amor propio defendió la casaca de Tacuarembó FC llevando siempre consigo a la amarilla de Paso de los Toros. El goleador nunca olvidó sus raíces, siempre recordó a su querido Paso de los Toros y a Defensor, aquel equipo con el que supo ser Sub Campeón del interior.

Fue en setiembre del año 1999 cuando Aldo Díaz debutó en la red con la casaca de Tacuarembó FC. Al equipo lo dirigió ese día por única vez el señor Armando Javier Duarte y Aldo Díaz anotó el transitorio 1 a 1 ante Peñarol en el estadio Centenario. Al final fue victoria mirasol por 2 a 1, pero la huella de Aldo Díaz quedó marcada en la pupila de todos los presentes, nacía un goleador de raza en el fútbol profesional.

Era ese isabelino que durante mucho tiempo dudó entre ser guardameta o goleador y por suerte para todos, Aldo Díaz decidió mirar la red desde el frente y no con la espalda. “El mensajero de gol” ha sido apodado en Tacuarembó y sin dudas es así, cuando la tiene Aldo hay olor a gol.

 

 centro_1315.jpg - 79.92 Kb

El Intendente Wilson Ezquerra dijo que Aldo Díaz es un claro ejemplo como deportista y persona. “El homenaje a Aldo es también el homenaje a otros grandes jugadores, un Aldo Díaz que ha tenido un gran tesón defendiendo al Tacuarembó FC, una causa que es de todos”, dijo Ezquerra.

El jefe comunal destacó “la personalidad positiva de Aldo Díaz, siempre dando para adelante en los momentos más duros, éste reconocimiento es al hombre, al ser humano y deportista, a aquel muchacho humilde con un corazón enorme que es capaz de sobreponerse a errar uno, dos o tres goles, pero tiene esa grandeza de las personas que quieren llegar y obtener logros”, sostuvo.

Finalmente Aldo Díaz agradeció al Intendente Wilson Ezquerra, al Director de Deportes, Jorge Castelli, a los dirigentes y a todos sus compañeros. “Agradezco porque siempre me han dado trabajo en el club y uno siempre a la camiseta la ha sudado mucho y tengo una alegría enorme porque nunca pensé que iba a obtener esto”, dijo Aldo Díaz.

“Yo sudo la camiseta en donde me han dado trabajo, pero la camiseta de Tacuarembó siempre es especial, siempre estaba esperando el llamado de Tacuarembó FC para jugar y por suerte eso siempre se dio, y siempre vine en momentos difíciles y por suerte acá coseché muchas amistades y amigos”, dijo el goleador.

 

 centro_1314.jpg - 80.80 Kb

El isabelino resaltó a la hinchada y dijo que “con humildad siempre he dado el máximo en todo, hemos estado en situaciones del club buenas y malas, me quiero acordar de todos, del “Azul” (equipier), de Juan González (kinesiólogo), de Amaranto Abascal (capitán del equipo) y del “Cabeza” Héctor Vázquez (isabelino) que siempre estuvimos en las difíciles y esto me da más fuerza y ganas de seguir en el fútbol profesional”, resaltó.

 

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

fm 100