AVISOS GIF ENERO 2023

Se clausuró boca de venta de pasta base y marihuana en Paso de los Toros

 

Un hombre de 31 años y una mujer de 29 años resultaron procesados por la justicia letrada isabelina, el  operativo también permitió detener a varias personas por caza abusiva de animales de la fauna silvestre.

 

 

 

 El día 7 de febrero del año en curso, en las primeras horas de la mañana, en operativo conjunto realizado por Personal de la Comisaría 3ª Sección de Paso de los Toros y Efectivos de la Brigada Anti-Drogas de esta Jefatura, con la autorización previa de la Justicia Letrada de Paso de los Toros, procedieron a efectuar un allanamiento en una finca de la calle Florencio Sánchez de la ciudad de Paso de los Toros, ante la presunción de que allí se estaría comercializando drogas.

 

En la citada finca fueron detenidos sus ocupantes, un hombre de iniciales G.G.M.C, uruguayo, soltero, de 31 años de edad, con Antecedentes Penales anteriores por “HURTO” con fechas 03/09/2002 y 25/01/2011 (Juzgado Letrado de Paso de los Toros); y su pareja, de iniciales L.A.R.S, uruguaya, divorciada, de 29 años de edad, y tras una exhaustiva inspección del lugar, se logró incautar carne ovina desde una heladera allí existente.

                Simultáneamente, los Policías actuantes solicitaron por la Red Policial Nacional, la detención de tres hombres que momentos antes habían salido de referida casa y se desplazarían por Ruta 5 hacia el Sur del País, circulando en un auto marca Chevette, matrícula AAG-4162, con un trailer, los que fueron capturados por Personal de la Seccional 3ª de Molles (Dpto. de Durazno), a los que los Efectivos actuantes de la Policía de Tacuarembó, trasladaron a posteriori hasta el Local de la Comisaría 3ª Sección ubicada en la ciudad de Paso de los Toros.

                Los ocupantes del Chevette resultaron ser dos Soldados en actividad, de 32 y 33 años de edad; y un Agente de Policía de Montevideo, de 46 años; a quienes se les incautó dos rifles, un motor generador, elementos de pesca, hachas, cuchillos, boyas, tres (3) mulitas faenadas y dos (2) cuartos de ñandú faenados; todo lo que fue puesto a disposición de la Sra. Juez Letrado de 1ª Instancia de Paso de los Toros, la que a su vez dio intervención a las Autoridades de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

                Las indagatorias Policiales y Judiciales posteriores, llevaron a la detención de ocho (8) personas y que fueran intervenidas otras ocho (8) sobre estos hechos, tras lo cual se pudo establecer que la pareja radicada en la ciudad de Paso de los Toros, se dedicaba a la comercialización de drogas (Pasta Base y Marihuana), por cuya razón luego de las declaraciones recabadas e instancias pertinentes, la Sra. Juez Letrado de 1ª Instancia de Paso de los Toros, Dra. ELHORRIBURU, mediante Oficio Nº99/2012 decretó el PROCESAMIENTO CON PRISIÓN de Gonzalo Gastón MACHADO CAMEJO, de 31 años, como AUTOR DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLACION AL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294, EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 17.016, EN HIPÓTESIS DE VENTA, siendo alojado en la Cárcel de Paso de los Toros.

                Asimismo, dicha Magistrado también dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN de la persona de iniciales L.A.R.S, uruguaya, divorciada, de 29 años, como CO-AUTORA del mismo delito antes mencionado, imponiéndole como medida sustitutiva CUMPLIR TAREAS EN HOSPITAL DE PASO DE LOS TOROS POR CUATRO (4) HORAS, INCLUIDA LA LIMPIEZA DE LA MORGUE, DE LUNES A VIERNES, POR UN LAPSO DE NOVENTA (90) DÍAS.

                La labor conjunta realizada por Policías de la Seccional 3ª de Paso de los Toros y por los Efectivos de la Brigada Anti-Drogas de Tacuarembó, llevó a solicitar la captura de otras tres (3) personas radicadas en la ciudad de Montevideo, las que fueron detenidas y al momento de emitirse este Comunicado, son trasladadas para ser puestas a disposición de la Justicia Letrada Isabelina, la que continúa las actuaciones tendientes al total esclarecimiento de los hechos.