AVISOS GIF ENERO 2023

Invierten más 100 mil dólares en recuperación de la fachada de la Iglesia

      CENTRO_779.JPG - 98.77 Kb                                                                            

Comenzaron las obras de recuperación de la fachada de la Parroquia Santa Isabel de Paso de los Toros en el  marco del proyecto de restauración que desde hace algunos años lleva adelante la empresa Collet-Neri , contratada por la Comisión de Restauración.

“Hemos comenzado la segunda etapa que es la más visible de la restauración, ya que es toda la fachada principal, primero se está haciendo el hidrolavado, después se harán retoques de las piezas de mamposteria en mal estado y se terminará con la aplicación de un barniz que permite una conservación mejor de toda la superficie exterior”, dijo Marcelo Pereira Presidente de la Comisión de Restauración

 CENTRO_784.JPG - 132.13 Kb

Costo de la obra

“La restauración como se ha dicho es una obra muy costosa, por eso se programó en tres etapas, la primera ya se hizo y se pagó, y ahora comenzamos la segunda etapa que incluye toda  la parte exterior que significa una inversión de 106 mil dólares”, informó Sebatián Tejera, agregando que dichos recursos se lograron a través de “diversas donaciones del exterior, socios colabores de nuestra ciudad y el muy importante aporte del  50% del costo de la obra que realiza el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de un convenio”.

 CENTRO_775.JPG - 32.53 Kb

Aportes y socios

Las donaciones que venían de Europa ahora se han visto interrumpidas por la crisis económica, “para la primera etapa recibmos donaciones de Advenia de Alemania, pero ahora la situación está complicada y debimos recurrir a otros países pero ya con menos donaciones , pero de apoco con la colaboración de la propia comunidad vamos llegando al dinero requerido”, dijo Pereira, “por eso es importante destacar que cualquier aporte es bievenido, aveces la gente piensa que como tenemos cuentas en el Brou en pesos y en dólares, hay que aportar mucho y no es así, cualquier aporte es mucho para nosotros, porque sumando y sumando llegamos a lo que necesitamos”.  La Comisión de Restauración cuenta con unos 70 socios de 50 pesos “con la población que tiene Paso de los Toros, aspiramos a tener muchos más socios, porque se trata de una obra que va más allá de las crencias religiosas, la Parroquia Santa Isabel es un simbolo arquitectónico  para toda la ciudad”, señaló Tejera, “invitamos a los isabelinos a hacerse socios de la Comisión de Restauración poniéndose en contacto con cualquiera de nosotros”.

 

 CENTRO_781.JPG - 67.62 Kb

 

Informe Comisión de Restauración

El informe anual de la Comisión de Restauración de la Parroquia Santa Isabel informa que en período enero –diciembre de 2011 los socios aportaron uno total de $ 43.370, de los mismos se restan $ 7.470 por concepto de premios de sorteos mensuales, papelería, correspondencia, limpieza de terraza y gastos varios, quedando a favor de la Comisión $ 34.600.

La restauración comprende 3 etapas, la primera consistió en la impermeabilización, se hizo en 3 partes:  humedad de cimientos, terrazas y elmentos horizontales y desagues pluviales. E costo de desta estpa fue de 68.430 dolares, los cuales ya fueron pagados a la empresa Collet-Neri, gracias al aporte del Ministerio de Transporte y ha socios y colaboradores.  La segunda etapa que se esta ejecutando tiene un costo de 106 mil dólares.  Para el pago de esta etapa se cuenta con el aporte de $ 880 mill pesos del Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas, la cual se realiza en 2 pagos de $ 440 mil pesos.  El resto se pagará con dinero recibido de donaciones y aportes de socios.

La tercera y ultima etapa, tiene un costo aproximado de 50 mil dolares y comprende limpieza y pintura interior, rehabilitacion del piso. La restauración de vitrales comprendida en esta etapa ya se realizó insumiendo un costo de 18.350 dolares, que ya se abonó a la empresa. La tercera etapa entonces tendrá un costo de 31.650 dólares.

 

Colaboraciones

La Comisión pretende aumentar lo máximo posible el número de los mismos, ya que aún se esta  lejos  de alcanzar el valor total de la obra. Para hacerse socio puede llamar al tel. 4664-2107, o si lo desea puede enviar un mensaje de texto con su nombre  y domicilio al cel. 091006845 que la cobradora pasará por su domicilio. Si desea colaborar lo puede hacer en la cuenta de la Comisión cuenta BROU 035-72179 o contactarse con cualquiera de los miembros de la Comisión ya sea con Marcelo Pereyra, Sebastián Tejera, Zully Inzua o Héctor Larregui o con el Padre Daniel al tel. 4664-2107.

 

  CENTRO_776.JPG - 61.16 Kb