AVISOS GIF ENERO 2023

Falleció niño por intoxicación en Tacuarembó

Personal Policial apostado en el Hospital Local de Tacuarembó, tomó conocimiento que en horas de la tarde del día 31 de Enero de 2012, ingresó a Emergencia un niño de 1 año de edad, constatándose su fallecimiento en horas de la noche por parte del médico actuante. 

 

 

Habiéndose procedido a indagar a la madre y testigo, la cual manifestó: “Que próximo a la hora 13:30 se encontraba en su domicilio del barrio Montevideo, momentos en que personas se encontraban reparando una puerta de una habitación destinada a sala, mientras el niño jugaba en la misma, y observan que el mencionado ingiere de un pomo un líquido, al parecer aceite, comenzando a toser e inmediatamente se produce su desvanecimiento, por lo que en primera instancia lo trasladan a la Policlínica ubicada en barrio Montevideo, posteriormente es derivado en un vehículo del Ministerio de Salud Pública a emergencia del Hospital Local, siendo ingresado al C.T.I., constatando el facultativo actuante su fallecimiento a la hora 23:45 del día 31/01/2012.   Enterada la Sra. Juez Letrado Dra. GINARES dispuso: “AUTOPSIA LO QUE SE COORDINO CON MEDICO FORENSE, CONJUNTAMENTE CON POLICIA TECNICA, INDAGATORIA DE LOS PADRES EN ACTAS Y ENTREGA DEL CUERPO A LOS DEUDOS”.

 

HURTO Y DESTRUCCION EN TRES COMERCIOS DE LA CIUDAD DE TACUAREMBO.

  El día 01 de Enero del año en curso, siendo la hora 04:05 en momentos en que dos Policías de Dirección de Investigaciones procedían a iniciar la recorrida de rutina, escuchan un ruido y el sonido de una alarma de un  comercio cercano. De inmediato se desplazan por calle 25 de Mayo hasta llegar a calle General Artigas, observando que un NN corría desde 25 de Mayo hacia ellos; éste al ver a los efectivos Policiales regresa hacia el Oeste por calle Gral. Artigas, habiéndose sumado a la persecución otro Efectivo Policial, por lo que proceden a la detención del NN en las intersecciones de calles 25 de Mayo y Joaquín Suárez.

 Dicho detenido se trata de la persona de iniciales L.A.S., domiciliado en esta ciudad, a quien  se le incautó siete camisas de mangas cortas, con sus respectivas perchas.   Al momento de su detención se pudo constatar que tenía un corte profundo en una de sus manos.

  Los Policías se constituyeron en el comercio que opera en el rubro tienda, ubicado en calle 25 de Mayo y Gral. Artigas, constatando la rotura de un vidrio de 1m. por 1.80 mts. Seguidamente se hace presente  el propietario del mencionado comercio quien radica denuncia y reconoce las prendas hurtadas.

Se procede a trasladar en móvil de A.T.S. al autor del ilícito al Hospital Local de Tacuarembó, expidiendo el Médico de Guardia el siguiente diagnóstico: “PACIENTE CON EXITACION PSICOMOTRIZ, EROSION SUPERFICIAL A NIVEL DE CARA Y HOMBRO DERECHO, HERIDA CORTANTE DE 3ER. DEDO DE MANO DERECHA, SE REALIZA APROXIMACION DE BORDES DE LA HERIDA MEDIANTE 3 PUNTOS DE SUTURA, SE INDICA ANTIBIOTICOS”.

 Continuando con las actuaciones se pudo constatar que se presentó en Seccional 1era. una persona de sexo masculino, radicando denuncia que a la hora 03:00 del mismo día había ingresado una persona en local de su propiedad, destinado a Hospedaje, rompiendo un vidrio de la puerta y una lámpara para posteriormente retirarse del lugar.

   También se hace presente en Seccional 1era. el propietario del comercio del  que gira en el rubro Joyería, el cual está ubicado en 25 de Mayo 261, denunciando  que de su local le destruyeron un vidrio, el cual fue avaluado en $U 18.000   (PESOS URUGUAYOS DIECIOCHO MIL).

Averiguaciones practicadas dieron como resultado de que no sería ajeno a los hechos mencionados el detenido de iniciales L.A.S. oriental, casado, de 36 años.

Enterada la Justicia Letrada competente dispuso “ EL INGRESO DETENIDO DEL MISMO A SU DISPOSICIÓN, Y QUE SEA CONDUCIDO AL JUZGADO PARA CORTE DE LAS 24 HORAS, SE CITE PARA EL DÍA DE LA FECHA A LOS POLICIAS INTERVINIENTES Y LA CITACION DE LOS TESTIGOS Y DAMNIFICADOS, SE ELEVEN ANTECEDENTES Y CARPETA”.

  Intervinieron en este procedimiento, personal  Policial de Dirección de Investigaciones y Agrupamiento Táctico de Seguridad.