AVISOS GIF ENERO 2023

Proyecto Termal Marino del Hum intercambiará información con ANCAP

Empresarios isabelinos mantendrán reunión con directores del ente

 CENTRO_708.JPG - 88.21 Kb

Grupo empresarial que promueve el proyecto Termal Marino del Hum mantendrán reunión integrantes del Directorio de Ancap para acordar intercambian información por servicios.  “Tuvimos la visita de los geólogos de Ancap que están trabajando en la zona de Achar donde realizan estudios de esquistos de petróleo, y les intereso conocer el perfil de nuestro pozo, es una información muy importante que mejorará aún más la información que ellos poseen, y como contrapartida ellos estarían dispuestos colaborar con los estudios analítico del agua, ya que cuentan con toda la infraestructura para hacerlo,  esto es lo que está planteado, y seguramente vamos a acordar en los próximos días cuando mantengamos una reunión con integrantes del Directorio de Ancap”, dijo el Dr. Wilson Ramírez a 100.1 Noticias.  

Ramírez informó que se continúa monitoreando el pozo testigo “todos los días durante unas 10 horas se deja correr el agua en forma libre, eso permitirá muy pronto extraer las muestras para llevarlas al laboratorio donde se analizará la composición del agua”.

 

Inversores

El grupo empresarial isabelino continúa realizando contactos con empresarios interesados en desarrollar el proyecto  Termal Marino del Hum, Ramírez informó que “existe el interés concreto de la corporación que está construyendo el shopping en el predio de CUCTSA frente al edificio Libertad, es una corporación que ha invertido más de 300 millones dólares en Uruguay, y ha priorizado nuestro proyecto”.  También informó que “hay en interés de inversores ingleses, al igual que una empresa privada relacionada con el transporte, que hace muy poco se instaló en nuestra ciudad,  y otro empresario local que nos pidió reserva. Una vez que se tengan los números claros y el plan de negocios se establecerá cierto de grado de certidumbre”.