AVISOS GIF ENERO 2023

Rotarios impulsan Museo Arqueológico de Paso de los Toros


 CENTRO_403.JPG - 120.97 Kb

El Rotay Club Paso de los Toros recibió el pasado miércoles al novel Gobernador del Distrito 4970 Juan P. Marset quien se puso al tanto de las actividades rotarias locales al tiempo que informo de los objetivos de su gestión.



 Marset consultado por Semanario Centro informo sobre diversos programas que viene ejecutando Rotary entre ellos el programa PRAT de atención primaria en salud bucal, para niños de primer año de escuela. La Práctica Restaurativa Atraumatica se aplica como medida preventiva, sellando los primeros molares permanentes evitando la caries. No se emplea equipo odontológico. Lo que permite que sea una técnica costo efectiva y oportuna de tratamiento de la caries dental. Por otra parte se continua con la campaña de relevamiento de los hidrantes que tiene la ciudad para facilitar el trabajo de los bomberos, “por diferentes razones los muchos hidrantes no están visibles y eso ha tenido consecuencias graves”.

Marset fue informado de los proyectos del Rotary Club local entre ellos la creación de un Museo Arqueológico de Paso de los Toros, “para lo cual solo estaría faltando un local adecuado, en este sentido se realizan gestiones a través de la comuna para viabilizar el mismo,  más allá de rescatar el acervo de la ciudad tiene una importancia científica que parece excelente”. También se informo que una vez más se otorgaran premios al mejor compañero de 6º año de las escuelas elegidos por sus propios compañeros. Cristina Couture presidenta de Rotary Paso de los Toros anunció la por su parte la realización “de la Noche de las Luces antes de navidad con un show musical en Plaza Artigas para todas la familia”.