AVISOS GIF ENERO 2023

ASSE remodelará Centro Auxiliar de San Gregorio

Gracias al contrato suscripto con el gobierno de Japón, se procederá a la remodelación y ampliación del Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, a los efectos de la implementación de una herramienta tan valiosa para la accesibilidad como es la Telemedicina.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la calidad de atención de este organismo en el departamento de Tacuarembó, tanto a nivel del Hospital como de la Red de Atención Primaria. "Más de un 60% de la población es usuaria de ASSE", dijo Cipriani.

Valoró el compromiso de los equipos de gestión y funcionarios, que catalogó como un verdadero orgullo para ASSE.

En el caso del Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco, que se encuentra muy deteriorado desde el punto de vista edilicio, Cipriani recordó que el pasado año hubo que solucionar una problemática de cámaras sépticas que databa de años atrás, lo que se hizo en pocos días tras la comunicación con OSE.

En tanto, la Directora del Centro, Paula Martínez, sostuvo que tanto la reforma como la entrega por parte de la Embajada de Japón de un equipo digitalizado de Rayos X, será un logro muy importante, especialmente por la posibilidad de instalar la Telemedicina, en una localidad que se encuentra a 150 kilómetros de la capital departamental y a 400 de Montevideo.

Sostuvo que la población asciende a unos 3500 habitantes, de los cuales el 85 % son afiliados de ASSE.

La implementación y desarrollo de la Telemedicina, permitirá acceder a diagnósticos oportunos de mayor complejidad, así como la consulta con especialistas.

Por su parte, el Sr. Embajador de Japón, Tatshuiro Shindo, indicó que este programa de asistencia financiera no reembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana, fue la mejor manera que se encontró en esta oportunidad para brindar colaboración.

Asimismo, resaltó el centenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, para lo que en forma simbólica se están plantando cerezos, para que sus flores iluminen el rostro de quien los observa y les augure buenos momentos para todos.

Shindo hizo especial énfasis en el vínculo emocional que hace crecer en solidaridad, confianza y armonía, trabajando en equipo para la concreción de objetivos.

En tanto, el Intendente Wilson Ezquerra, valoró la colaboración permanente del gobierno de Japón con el departamento de Tacuarembó; así como el esfuerzo de ASSE, con la cual subrayó se viene trabajando en forma mancomunada.

Participaron del evento, el Vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, el Vocal, Julio Micak, representantes nacionales y departamentales, autoridades de ASSE regionales y en territorio.