AVISOS GIF ENERO 2023

UPM y Automóvil Club del Uruguay invitan a participar en la Clínica de Motos para fortalecer la seguridad vial en la zona

UPM, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y conjuntamente con la Dirección de Tránsito de Paso de los Toros realizarán una Clínica de Motos en Paso de los Toros dirigida a la población en general y enfocada en la prevención de la seguridad vial en la zona. La actividad se desarrollará el miércoles 23 de junio en el Anfiteatro
Municipal y canchas deportivas aledañas.


Entre las instancias previstas en el marco de esta actividad, se encuentran una charla acerca de la convivencia vial, un taller sobre elementos de protección para los motociclistas, la revisión de las motos de los asistentes y una práctica de conducción, las cuales estarán a cargo de los técnicos de ACU.


Se trata de una actividad gratuita con cupos limitados, por lo que los interesados en participar deben inscribirse a través de un formulario digital, y así recibir la confirmación de su inscripción.


Habrá distintos horarios para elegir, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, debiendo disponer de una hora y media para la realización de toda la actividad.

“Con esta actividad, buscamos llegar al motociclista y aportar elementos concretos que contribuyan a tener una mayor seguridad vial. Particularmente, por su condición, los motociclistas integran el grupo de usuarios vulnerables de la vía pública y representan el 50,9% de los fallecidos y 62,9% de los lesionados en siniestros de tránsito en nuestro país. Como sociedad no debemos acostumbrarnos a perder vidas cuando está en nuestras manos evitarlo. El objetivo de
ACU es que la movilidad en nuestro país sea más segura y sostenible para todos”, expresó Rosina Rubio, gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad de ACU.

Los requisitos para participar son: tener más de 16 años, completar el formulario de inscripción, recibir confirmación de que se encuentra inscripto, asistir utilizando pantalón largo, calzado cerrado y tapabocas. En caso de inscribirse a la actividad práctica, los inscriptos confirmados deberán concurrir con su cédula de identidad, licencia de conducir vigente y moto.


La Clínica de Motos tiene por objetivo contribuir a crear una mayor consciencia entre los motociclistas de Paso de los Toros acerca de la importancia de conducir responsablemente. Esta clínica forma parte del Proyecto de prevención de Seguridad Vial que UPM y ACU se encuentran ejecutando en Paso de los Toros y Pueblo Centenario. 

Para participar, completar el formulario antes del 16 de junio.

Clinica para Motociclista