AVISOS GIF ENERO 2023

En audiencia pública informan sobre los Proyectos Eolicos de Peralta

Se construirán dos parques con 25 molinos de viento cada uno

 CENTRO_173.JPG - 53.21 Kb

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 14 horas en la Escuela Nº 67 tendrá lugar una nueva audicia pública sobre los proyectos eólicos que se realizará en la zona Peralta. En la oportunida los agentes privados y públicos y la población en general reciben la información sobre el proyecto y a su vez pueden expresar sus opiniones, cuestionamientos, advertencias, propuestas, etc.  De esta manera, se pueden considerar y eventualmente incorporar al proyecto los distintos puntos de vista de los participantes en la audiencia pública en los pasos siguientes del proyecto en cuestión. 

 Parque eólico Peralta I

Esta compuesto por 25 aerogeneradores, y la construcción de un conjunto de unidades

complementarias destinadas a servicios varios.  Cada aerogenerador cuenta con una potencia unitaria de 2 MW, totalizando 50 MW. La energía generada será volcada a la red eléctrica de UTE .  Dicho proyecto será realizado por la empresa PALMATIR S.A.  El plazo previsto para la ejecución total o sustancial de las obras objeto del contrato se estima en 18 meses sujeto a que estén disponibles  los sitios de las obras y los proyectos y permisos aprobados.

 

Producción energética  

La producción de energía eléctrica, de 177.521 MWh/año, permitirá cubrir el consumo anual de 74.183 habitantes aproximadamente, posibilitando la reducción de gases de efecto invernadero de 101.127 t-CO2 equivalente anualmente.

Cada tonelada de dióxido de carbono que ha sido dejada de emitir a la atmósfera equivalente a un crédito de carbono. Estas reducciones  una vez certificadas, pueden ser comercializadas y adquiridas por las entidades públicas o privadas de los países

desarrollados o de las economías en transición para el cumplimiento de sus compromisos de reducción en el Protocolo de Kioto. La venta de estos créditos redunda en ingresos, indispensables para conseguir la viabilidad financiera del parque eólico. 

 

Parque eólico de Peralta II

Estará compuesto de 25 aerogeneradores de potencia unitaria de 2MW. Dicho proyecto será realizado por la empresa CADONAL S.A. La energía generada será volcada a la red eléctrica nacional a través de una Subestación localizada en el predio.  Igual producción que el Paralta I