AVISOS GIF ENERO 2023

Realizar 2011: Tres proyectos finalistas pugnarán por el apoyo de la ciudadanía

 

Finalmente de los 35 proyectos inscriptos en Realizar 2011 fueron seleccionados 3 para ser financiados con 3 millones de pesos : Muelle en Camping El Sauce, Piscina abierta para Niños en Camping El Sauce y la continuación del Paseo Ferrocarril.  

 El Municipio de Paso de los Toros primero realizó una pre-selección estudiando cada uno de los proyectos presentados “se eligieron 14 que finalmente quedaron en 6, ya que había varios que estaban relacionados entre sí”,  informó el Alcalde Juan José López, aclarando que no fue una elección antojadiza del Municipio, sino, siguiendo los lineamientos que dio el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre ellos  “que el terreno tenía que ser municipal, que no podía pasar los 2 millones de pesos que aporta el MTOP y el  1 millón de pesos pondrá  la Intendencia, en total unos 150 mil dólares”.  Posteriormente se realizó un segundo filtro fue la Intendencia y el Ministerio de Transporte “que de los 6 seleccionó 3”.  Los tres que quedan son el Paseo del Ferrocarril, Piscina Abierta para Niños en el Camping El Sauce y un Muelle para Yates y Pesca en el Sauce.  Ahora todo está en manos del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas que en una semana estará realizando el llamado para que la gente de Paso de los Toros mediante voto por internet elija el que más le gusta, para que en el año 2012 se pueda realizar.

 

Proyectos pre- finalistas

Muelle Camping El Sauce

Descripción:  Construcción de un murallón de contención en Playa y Camping El Sauce, ubicado junto al Río Negro frente a la ciudad de Paso de los Toros.  Además se agrega un muelle de amarre para pequeñas embarcaciones, de madera y de 35 metros de largo por 3 de ancho. Tendrá además un toque ornamental, con la ubicación tras el mismo, de un dek de madera, al cual se colocarán bancos, mesas macetones con plantas y sombrillas. Desde allí se tendrá una vista envidiable del Río Negro, la costa y el puente Ferroviario, creando un atractivo turístico que se agrega a los ya existentes, transformándose tambien en un hermoso paseo de invierno.

Esta propuesta No. 724 es aceptada. Se construye en un predio de uso público denominado Camping El Sauce

GENERALIDADES:  La obra consiste en la construcción de un murallón de hormigón ciclópeo revestido en piedra; de 80metros de largo, 40 centímetros de ancho y 1 metro de altura desde el nivel del agua. CIMENTACION: Es necesario construir un muro de cimentación de hormigón ciclópeo, de 1 metro de profundidad como indica el plano; para lo que se usará hormigón A-250. MURO: La construcción del muro se hará con hormigón ciclópeo revestido con piedras asentadas en mezcla de arena y Pórtland, lo que forma un ancho de 0.40m.

MUELLE : Se construirá um muelle en madera de 30 metros de largo y um ancho de 2.50metros.

Costos: MURALLON $ 95.000.  MUELLE DE MADERA $ 140.000.  ENCAMISADOS Y BOMBAS $ 50.000.  TOTAL      $ 285.000

 

 

Piscina Abierta para Niños

Descripción:  Construcción de una piscina abierta para niños en el predio del camping El Sauce en zona proxima a la entrada.  Juegos para niños dentro y fuera de la misma. Con un entorno de comodidad y seguridad para familiares de los niños mientras lo cuidan.

Es propuesta No. 720 es aceptada.Se construiría en el predio municipal denominado Camping El Sauce.

ANALISIS:  En la zona del Camping Municipal se contempla la piscina abierta para niños con equipamiento de juegos acuáticos.  Se plantea un estanque de forma irregular con una profundidad que no exceda los 50cm, en un área de 350m2 con juegos normativamente autorizados para tal fin. La misma contará con un sistema de filtros y bombas que reutilizan el agua potable controlando así el consumo, evitando gastos innecesarios.

COSTOS:  PISCINA: $900.000;  JUEGOS: $ 80.000

 

 

Proyecto Paseo Ferrocarril ( continuación)

Descripción:  Baterias de baños construcción de piedras sobre 18 de Julio, construcción lago artificial, plaza en homenaje ferroviarios, anfiteatro aprovechando desnivel terreno.

Propuesta aceptada. La misma se agrupa con otras prouestas que conforman dicho proyecto y son las numeros 181, 728, 741, 762 y 769, ya que el contenido de las mismas son compatibles.

ANALISIS:  Visto que en varias de las propuestas se contemplan necesidades serían acordes para el espacio conocido como Paseo del ferrocarril, el Concejo Municipal entiende pertinente fusionarlas con el fin de enriquecer un espacio verde ubicado en un punto estratégico de la ciudad, a un costado de la vía férrea y que cuenta con un área disponible de 27.537m2.

DESCRIPCION:  Dado que no se cuenta con un anteproyecto, en la misma se estiman las siguientes obras, con un costo total de $U 2.500.000

4 baterías de baños con dimensiones aptas para discapacitados, de construcción en piedra, conectados al saneamiento.  La conformación de un lago artificial.  Plaza en homenaje a ferroviarios.  Un anfiteatro abierto.  3.000m2 de espacio verde para 20 especies nativas

Juegos infantiles en madera.  Canchas multifunción c/iluminación. Iluminación general del predio.  El predio es de propiedad de AFE y dado en comodato al Municipio con expresa autorización a la realización del Proyecto denominado Paseo del Ferrocarril.