AVISOS GIF ENERO 2023

Durazno limita movilidad para bajar contagios por Covid 19

En virtud del aumento exponencial de los casos positivos de Coronavirus que han posicionado a Durazno en el color rojo según el índice de Harvard, el Comité de Emergencia resolvió suspender todas las actividades deportivas y limitar horarios en bares, restoranes y expendios de comidas con cierre a la hora cero. 

Locales gastronómicos, pizzerías, restaurantes, comidas rápidas y afines, deberán cerrar sus puertas al público a la hora 00:00. Luego de ese horario solo estará autorizada la venta de alimentos en la modalidad de delivery. 

Sala Durazno de Casinos del Estado deberá cerrar a la hora 00:00

Actividades no autorizadas hasta el 8 de marzo de 2021

Toda actividad deportiva de contacto físico que genere aglomeración, tanto en ambientes cerrados como abiertos, sean ellas de carácter profesional, amateur, federadas o recreativas.

Actividades en los gimnasios en espacios cerrados. Solo se permitirán actividades al aire libre sin compartir elementos, evitando contacto físico.

No está autorizada la apertura de pub, boliches y whisquerías.

No está autorizada la celebración de fiestas, por ejemplo casamientos, cumpleaños, bautismos, como así tampoco actividades en chacras de alquiler y locales de fiestas.

Actividades ecuestres, sean ellas hípicas, raíd, etc.

Actividades de automovilismo, motociclismo y ciclismo.

Actividades culturales y recreativas públicas y privadas en ambientes abiertos y cerrados.

Las áreas verdes destinadas a la recreación permanecerán abiertas al público hasta la hora 22:00 (Ejemplo: Parque de la Hispanidad, Camping 33 Orientales)

En todo momento se debe de respetar el distanciamiento físico sostenido evitando aglomeración y haciendo un uso responsable de los espacios públicos.

Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron oportunamente.

Se exhorta a la ciudadanía y a los responsables de las instituciones a mantener distanciamiento físico en todo momento, siendo este Comité celoso custodio del cumplimiento de esta norma.