AVISOS GIF ENERO 2023

XX Semana del Corazón

 

 

Comienza este lunes la Semana del Corazón con múltiples actividades preventivas con la participación de instituciones de la ámbito de la salud publica y privada, instituciones educativas y barriales de nuestra ciudad. Este año el slogan de la XX Semana del Corazón es "Un Mundo, Un Hogar, Un solo Corazón". Organizan  MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE, MUNICIPIO, DIRECCION DE SALUD DEL MUNICIPIO, COMTA, SEMI, CCHL, UDA,  FFAA (Batallón Ingenieros, Grupo Artillería) POLICLINICAS: CHARRUA, PLAZA DE DEPORTES, RETIRADOS MILITARES, JUBILADOS, ARENALES, HOSPITAL LOCAL Y CENTRO DE SALUD - RAP TACUAREMBO - ASSE

 

 

 

Programa Paso de los Toros

26 de Setiembre -  Lunes

10:00:  “Jornada deportiva” futbol /handball en gimnasio municipal, participan alumnos de 2º año de liceo nº 1. Ministerio de Deportes y Turismo, Policlínica Plaza de Deportes.

14:30: taller como “Cuidamos nuestro corazón” en policlínica del Centro de Jubilados

19:00:  taller en salón comunal en Complejo Charrúa “Los vecinos cuidan su corazón”

COMTA  “Mensajes” a la población alusivo al tema a cargo del médico cardiólogo Dr. John Torres.

Emisión de video de reanimación cardio-vascular básico diariamente por Telesi  TV.

27 de Setiembre -  martes

09:00: taller como “Cuidamos nuestro corazón “ en policlínica de Retirados Militares

10:00: Futbol  y/o Voleibol en Grupo de Artillería 105mm.Grupo Artillería Las Piedras y Batallón Charrúa Ingeniero Combate No 3.

10:00: Peralta y Chamberlain se mueven por su corazón. Escuelas y policlínicas rurales

17:00: Participantes del proyecto “En el País de Varela, YO si puedo “ caminan desde escuela Nº133 a escuela  Nº112. Mides y RAP Tacuarembó, Centro de Salud.

17:30:  Taller “Corazón sano vida sana” con participantes de proyecto en el Pais de Varela Yo sí puedo, MIDES, RAP TACUAREMBO, CENTRO DE SALUD. 

28 de setiembre  -  miércoles

10:00: en plaza de deportes: “Jornada recreativa infantil.” Policlínica plaza de deportes y Ministerio de Deportes y Turismo, Comisión Plaza de Deportes.

10:00 : “Jornada de Deporte Orientación “en local La Criolla con la participación de centros educativos, comisiones y ONG locales, Ministerio de Deportes , Grupo de Artillería, Batallón de Ingenieros.

17:00: “ Bici -caminata “ saliendo del liceo 2, organizado por liceo 2 Grupo de  Artillería  y  Batallón Ingenieros.

29 de setiembre  -  jueves

Revisión de la técnica de control de presión arterial en los servicios de salud.

30 de setiembre  -  viernes

9:00: “ Jornada Recreación y Deportes,” en plaza de Deportes, Ministerio de Deportes, policlínica Plaza de Deportes, Alumnos de Liceo Nº 1 de 3, 4, 5, 6 años.

11:00: (en planta alta de Semi) PG nutricionista Sra. Fátima Mercado,  conferencia: “Valoración de la alimentación en la Salud Cardiovascular”.

19:00 taller: uso del tiempo libre en liceo 2. Organiza liceo 2 y RAP Tacuarembó, UDA

3 de Octubre lunes …………… UTU Paso toros. 

Elaboración y exposición de comidas cardiosaludables………………UTU