CLOROFILA
La Revancha
CALACAFU
Autormotora 51   Junta Departamental   Fruteria El Paso SC      

 

Axion Gas

PUBLICITE AQUÍ2 300X90

PUBLICITE AQUÍ2 300X90

COMTA TELEFONOS B  

Intendencia de Tacuarembó inicio plan de recambio de lamparas por led en alumbrado público

En Paso de los Toros el recambio de alumbrado público por led comenzó por Avda. A.B de López 

El plan de recambio de lámparas anunciado por la Intendencia de Tacuarembó, se inició el pasado viernes en nuestra ciudad.

Tiempo atrás, la Intendencia realizó el llamado para que tres empresas procedieran al recambio del 100 % del alumbrado público de todo el departamento, con la colocación de 7500 focos tecnología led inteligente, que se colocarán sustituyendo a los antiguos de sodio.


En Paso de los Toros, ese trabajo comenzó la pasada semana en el acceso norte, por Ángela B. de López desde ruta 5, para continuar posteriormente por Bulevar Artigas, donde inclusive deberán sustituirse las columnas para dotar a las luminarias de mayor altura, con el fin de ampliar el radio de luz.
La comuna es responsable de aportar los postes y las conexiones eléctricas para la instalación de este innovador sistema de iluminación, con una tecnología inteligente en los focos, que tienen un control satelital a través de un software.


La solución del alumbrado inteligente consiste en reemplazar la fotocélula tradicional con un dispositivo controlador que se encastra en un receptor, con el que se gana la posibilidad de tele gestionar su funcionamiento, enviando comandos de encendido y apagado a distancia. Además, en caso de una falla, al instante su controlador la comunica a las oficinas centrales de la intendencia, permitiendo identificar con exactitud cuál es la luminaria que presenta algún problema. También el sistema permite acceder a las medidas de consumo por diferentes zonas y barrios, que se agrupan de manera acorde a cada necesidad.


Los nuevos focos tendrán 10 años de garantía, su vida operativa es 4 a 5 veces mayor que una lámpara de sodio, y su instalación permitirá un ahorro eficiente del 50 % en el costo de energía.

  Junta Departamental