AVISOS GIF ENERO 2023

Arte y Juventud en Paso de los Toros 30 de setiembre, 1º y 2 de octubre

 

Representantes de los Ministerios de Educación y Cultura y del MIDES se reunieron en la presente jornada con el Alcalde Roberto Machado y su equipo de asesores a los efectos de proseguir ajustando detalles organizativos del Encuentro de Arte y Juventud a desarrollarse los días 30 de Setiembre, 1º y 2 de Octubre en nuestra ciudad.

 

 

 

La organización del evento pasa actualmente por detalles puntuales como espacios, tránsito, limpieza, higiene y seguridad, en virtud que la programación del mismo se encuentra prácticamente definida.

El día viernes 30 entre las 10 y las 12 horas estarán arribando los 35 ómnibus que trasladarán a los 1.500 jóvenes que participarán del Encuentro, los que se concentrarán en carpas en el Camping “El Sauce”.

Ese día desde las 14.00 horas en el escenario del Parque Batlle se procederá al Acto de Apertura, el cual tendrá la presencia del Alcalde Juan José López, del Intendente Wilson Ezquerra y de los Ministros de Educación y Desarrollo.

Posteriormente se realizará desde las 15.00 horas un desfile por Bulevar Artigas, del cual tomarán parte las scolas, murgas y comparsas participantes.

Posteriormente se vendrá la programación en cada uno de los escenarios que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los que funcionarán hasta la medianoche y  donde los jóvenes participantes podrán demostrar sus destrezas artísticas.

El Escenario Rock estará ubicado en plaza Gral. Artigas, y el sábado tras la actuación de los participantes tendrá la presencia de tres grupos invitados.

El Escenario Varieté se ubicará en la intersección de Bvar. Artigas y Emilia Grassi, aprovechando la explanada allí existente, para lo cual se interrumpirá el tránsito por dos días.

El Escenario Audiovisual se instalará en el Parque Batlle, y el de Artes Visuales será en el galpón de Integrarte donde además de la muestra habrá talleres sobre el tema.

La organización tendrá su base de operaciones e informes en el parador del camping.