turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01PUBLICITE AQUÍ2 300X90

 

Autormotora 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Fruteria El Paso SC  

   

 Axion Gas MSP CORONAVIRUS REDES WEB 01 TAPAGIF 300X250

 

MGAP Tacuarembó informó acciones dirigidas a productores

La Dirección Departamental del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, comunica por este intermedio, alguna de las actividades que se vienen desarrollando desde la misma, en el departamento de Tacuarembó.

 

CREDITOS 

 

1. Se están recibiendo las solicitudes de Créditos Fiscales para las inversiones en riego de aquellos productores que tributen IMEBA. Estos productores podrán tener una quita de todo el IVA más un 10% adicional, en sus inversiones en riego y manejos de aguas. Para esto deberán de realizar el trámite correspondiente en las oficinas del MGAP en Tacuarembó. De ser aprobado, obtendrán un certificado de Crédito Fiscal, por el monto total a exonerar, con el cual podrán hacer frente a otras obligaciones tributarias, como por ejemplo el pago al BPS.

ELECTRIFICACION RURAL 

 

2. En el tema electrificación en zonas rurales, se retomaron los relevamientos de interés en conexiones para áreas rurales. Además, se reciben solicitudes de vecinos a quienes les sea imposible acceder a un tendido eléctrico, por su situación o costo. Para estos casos, habrá un plan especial en base a paneles solares, coordinado por UTE, que se está implementando. Los interesados en este tema deberán de ponerse en contacto con la dirección departamental de Tacuarembó

CONECTIVIDAD 

3. El MGAP está recopilando información acerca de la calidad de la conectividad de celulares y de Internet en las zonas rurales del departamento a los efectos de ubicar las áreas deficitarias y comunicarlas a los organismos respectivos.

DEFICIT HIDRICO 

 

4. Se recuerda además que atendiendo a las dificultades que el déficit hídrico viene generando, se ha habilitado el pastoreo en caminos rurales para las seccionales 3ra. Y 16ava, por lo que los interesados deben hacer la consulta en los Servicios Ganaderos del departamento.

PAGO CUOTAS FONDO AGROPECUARIO 

 

5. Se exhorta a los productores que mantengan atrasos en los pagos de sus cuotas al Fondo Agropecuario de Emergencia, a ponerse al día con el mismo, de manera de quedar habilitados a participar de todos los proyectos y programas que desde el MGAP se puedan implementarse en un futuro.

Por consultas sobre cualquiera de estos temas, se pueden dirigir a las Oficinas Centrales del MGAP en Tacuarembó, Campus Interinstitucional Ruta 5, km 386 o por el teléfono 091 521 350.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN