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Vuelve a correr el tren, ahora será internacional

 

El presidente de AFE, Alejandro Orellano, anunció que en un mes quedará habilitado el servicio de pasajeros que unirá la ciudad de Pilar (Buenos Aires) con Paso de los Toros. Con motivo de la reinauguración de la interconexión ferroviaria entre Argentina y Uruguay, el jerarca dijo que “la empresa Cometrans hará una serie de pruebas por no más de 30 días a los efectos de conocer todas las variables del trayecto, ajustar los tiempos y detalles del recorrido”, manifestó además que  “se comenzara con una frecuencia semanal para establecer la demanda que tiene este tipo de servicio y ver de futuro con cuantas frecuencias se cubrirá”. 

La estación de Paso de los Toros tal como lo adelantó Semanario Centro será una estación internacional multimodal, donde llegarán los pasajeros argentinos y se interconectarán con otros destinos dentro del Uruguay vía ómnibus. Desde la República Argentina medio radiales llamaron al Alcalde Roberto Machado para conocer características de nuestra ciudad y saber el impacto que la noticia había provocado. Machado destacó el significado que tiene el tren para los isabelinos que crecieron junto con él.  

 

Costo del Boleto

Unos 813 kilómetros separan a la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, con Paso de los Toros, 16 horas de viaje. El diario LA REPÚBLICA publicó días pasados los costos del pasaje será de 595 pesos uruguayos o su equivalente argentino de $ 140.

Se podrá ascender al tren en las ciudades de Paysandú o Salto y desde allí viajar hasta Pilar. Eso costará $ 468 y $ 425, respectivamente. Desde Paso de los Toros a Concordia el boleto sale $ 383 y de Paysandú a la misma ciudad argentina de la provincia de Entre Ríos, unos $ 170. De Paysandú a Salto el costo del pasaje será de $ 128.

Desde el 9 de setiembre el servicio tendrá una secuencia semanal aunque ya en octubre la frecuencia con que el tren unirá todas las ciudades uruguayas y argentinas aumentará a tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes. Así se mantendrá hasta diciembre.

A partir de ese mes los servicios ferroviarios serán diarios. El tren unirá, en una primera etapa, las localidades de la entrerriana Concordia con Salto, a 498 kilómetros de Montevideo, para casi inmediatamente realizar el servicio de la provincia de Buenos Aires con Salto.