AVISOS GIF ENERO 2023

AUTE denunció ante MTSS "represalia" y "persecución sindical" en Baygorria

UTE sumarió a 5 trabajadores que cumplen tareas en la Represa de Baygorria por hacer publico un correo difundido por la red interna del ente. El dirigente Luis Labrea delegado del gremio en Baygorria indicò que la Mesa Directiva de AUTE denunció esta situación ante el Ministerio de Trabajo. 

En el Portal del PIT-CNT, el presidente de AUTE Gabriel Soto dijo  que mientras el sindicato se encontraba en conflicto en la represa de Baygorria en reclamo de más personal, el directorio de la empresa "a modo de represalia" resolvió iniciar los sumarios a los cinco trabajadores por algo que sucedió un año atrás. "acá no hubo hackers ni nada que se le parezca, ese documento gerencial estaba en una carpeta pública" de acceso libre para quienes utilizan la red interna de la empresa.

"El sumario es absolutamente político. Personalmente hace catorce años que trabajo en la UTE y nunca había visto un sumario político como el que abrieron ahora en el medio de un conflicto y como represalia". Para la AUTE, este hecho es "grave" y "nos atañe a todos los trabajadores de la UTE y no solamente a los compañeros de Baygorria".