AVISOS GIF ENERO 2023

Wilson Ezquerra: lo importante es el orden administrativo

El intendente electo Wilson Ezquerra visitó el programa Desayunos Informales de la Tele donde hablo de todo. Su rol como empresario del calzado, la vinculación con la actividad política que lo llevó a ser intendente dos veces y ahora se prepara para un tercer mandato y las desafíos del departamento. 

 

Ezquerra dijo que una vez asuma lo principal es trabajar en el orden administrativo, aclaró que  "las cuentas están bien, la intendencia de Tacuarembó es una de las cuatro intendencias que tiene superavit en el país" y agregó que "el mismo espíritu que pongo para mis empresas, de controlar lo mío, pongo más para controlar lo de los demás". 

Destacó el compromiso con la educación terciaria, en este sentido se refirió a la Residencia Universitaria para 200 estudiantes ubicada en Tacuarembó que impulsó junto a la Universidad de la República y que seguramente el año próximo comience a funcionar, "la Universidad de la República a generado una descentralización real, hoy en Tacuarembó hay 1200 estudiantes universitarios, queremos a corto plazo llegar a duplicar esa cifra". 

En materia de salud se refirió a la importancia de los Nodos de Salud para llevar atención a todos los rincones del departamento, sumando ahora un Mamógrafo Móvil, Ezquerra señaló que muy importante administrar bien para poder ahorrar e invertir donde realmente se necesita como es este caso.