AVISOS GIF ENERO 2023

Isabelinos elegirián obra financiada entre el MTOP y la Intendencia

 El Ministerio de Transporte y Obras Publicos lanzó Realizar 2011, por el cual aportará 2 millones de pesos en convenio con las intendencias las cuales aportarán 500 mil pesos por cada Municipio para realizar una obra elegida por la gente.

 

El  Concejal Roberto Machado, el Director de Secretaría Guillermo Paz, y la Directora de Obras Arq. Laura Pampín, participaron del lanzamiento de este programa del MTOP que beneficiará a nuestra ciudad con una obra a ejecutarse el año próximo.  Las autoridades del MTOP recibirán y evaluarán en coordinación con representantes de municipios e intendencias propuestas de los vecinos, y seleccionará todos aquellos que sean viables para someterlos a votación en cada municipio, la cual se hará vía internet o personalmente.

La obra que se hará en un terreno municipal  será una nueva de infraestructura comunitaria que no forme parte del Plan de Obras de la Intendencia.  Por una razón organizativa y de disponibilidad presupuestal, éste programa tendrá dos convocatorias. La primera es ahora, con obras que serán ejecutadas a partir del año próximo, de la cual se verán beneficiados 41 Municipios, entre los que se encuentra el nuestro. Las obras de los restantes 47 quedarán para el año 2013.

El primer paso será la presentación de propuestas por parte de los vecinos, las que se recibirán entre el 5 y el 25 de setiembre. Luego de presentadas las propuestas por parte de los vecinos, organizaciones sociales o instituciones, la Intendencia Departamental y el Municipio tendrán plazo hasta el 10 de octubre para estimar sus costos, estructurarlas como un proyecto y disponer del espacio físico para implementar las obras.

Luego elevará las seleccionadas al MTOP quien deberá verificar las condiciones de viabilidad y dentro de un plazo que vencerá el 18 de octubre, difundir en cada Municipio cuales fueron las seleccionadas para que durante todo el mes de noviembre todos quienes posean credencial cívica habilitada puedan votar la propuesta que deseen. La votación podrá ser a través de Internet o de forma presencial, y serán ejecutadas las obras más votadas en cada localidad.