AVISOS GIF ENERO 2023

Última semana para realizar la preinscripción a la Educación Media Básica

La preinscripción a la Educación Media Básica ya fue realizada por 35.946 escolares. Hay tiempo para dar el “salto escolar” hasta el 18 de octubre. Esta instancia permitirá que más de 42.000 alumnos de sexto año de Primaria puedan optar por un centro de su preferencia de Secundaria, de la UTU o de Escuela Rural con 7° grado, a través de la aplicación GURI Familia.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) destina más de 7.000 funcionarios, entre los que se cuentan educadores, técnicos, directores e inspectores, para asegurar el proceso de protección de las trayectorias educativas.

Este año la cohorte de estudiantes de sexto año de Educación Primaria está conformada por 42.015 alumnos (39.765 de escuelas comunes urbanas y rurales; 2.233 de escuelas especiales; y 17 de internado rural), quienes comenzaron a dar el “salto escolar” desde el 21 de setiembre hacia un centro de Educación Media Básica. El período de preinscripción finalizará el 18 de octubre, y se realiza mediante la aplicación GURI Familia.

Se trata de una de las políticas centrales del organismo, que focaliza sus esfuerzos en la continuidad educativa personalizada y en el territorio.

Esta iniciativa permite garantizar el derecho a la continuidad educativa de todos los escolares que egresarán de Primaria.

En ese sentido, la propuesta aporta información acerca de la oferta educativa de Educación Media a nivel territorial, a los efectos que los niños y sus familias sepan dónde pueden estudiar próximo al lugar en el que viven.

Quienes se inscriban manejarán tres opciones entre Secundaria, UTU o escuelas rurales de Primaria que cuentan con séptimo grado, mediante la aplicación GURI Familia.