Justicia de Tacuarembó envió a prisión a 4 peligrosos delincuentes

Tras operativo policial en el marco de la Operación Gallo, la Justicia de Tacuarembò condenó a 4 delincuentes por delitos de transporte y venta de estupefacientes en reiteración real,  trafico interno de armas de fuego y municiones y asociación para delinquir. 

Continuándose con Operación GALLO, donde se informaba que de acuerdo a la investigación realizada en procura de la ubicación de delincuentes que estarían comercializando estupefacientes y armas en TACUAREMBÓ, donde fueron detenidos por personal del Grupo de Respuesta Táctica de esta Jefatura en Ruta N.º5 próximo a Batovi en un vehículo alquilado, con cinco personas, y se incautaron entre otras cosas, una pistola 9mm, 2 cargadores metálicos adaptados para almacenamiento de municiones, 38 municiones calibre 22, 2 municiones calibre 32, 54 municiones calibre 9mm, 505 gramos de pasta base de cocaína , “80” gramos de marihuana, pasamontañas y máscaras, 4 guantes de color negro, 5 precintos y un dron. 

Culminada la tarea por parte de Fiscalía de Segundo Turno, se llevó a cabo la audiencia de formalización en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno disponiéndose la formalización para JUAN JOSE HERRERA GIUSINI(25), PABLO AGUSTÍN GONZALEZ ZAMBERANA (24)ANTONIO GARCÍA FLORES (23) y MICHEL VALENTIN MOSCARDI SILVA (26), todos poseedores de antecedentes penales por delitos graves, por “Un delito de transporte y venta de estupefacientes en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de asociación para delinquir” disponiéndose para ellos la prisión preventiva por un plazo de 150 días venciendo la misma el 5 de marzo de 2021 a las 22:45. En tanto el quinto detenido fue puesto en libertad.

 

El procedimiento

En marco de la denominada Operación GALLO, y de acuerdo a la investigación realizada en procura de la ubicación de delincuentes que estarían comercializando estupefacientes y armas en TACUAREMBÓ, se obtiene información que los mismos estarían llegando al departamento (ayer) y se encontrarían en Ruta N.º5 próximo a Batovi en un vehículo.

GRT y Policia Caminera en el Km 376 de Ruta 5 interceptan el vehículo a 20 metros de la ruta sobre el lado izquierdo : un auto marca Suzuki, modelo Alto siendo detenido por un equipo de GRT. Resultando ser P. A.G(24) requerido por Jefatura de Canelones, M. M.(26), J. H.(25); A. G. F.(23) y L. M.(27). Incautándose en el interior del vehículo una mochila de color negro conteniendo una pistola 9mm, marca Browning, 2 cargadores metálicos, 38 municiones calibre 22, 2 municiones calibre 32, 54 municiones calibre 9mm, 2 envoltorios con sustancia amarillenta que asemeja a pasta base de cocaina , una bolsa conteniendo sustancia vegetal al parecer marihuana, pasamontañas y máscaras, 4 guantes de color negro, 5 precintos, un dron con su estuche, fueron incautados también celulares, y el auto marca Susuki, el cual fue alquilado en una rentadora del Departamento. Policía Científica realizó el pesaje y reactivo de las sustancias incautadas: “505” gramos positivos a la probabilidad para cocaína, y la sustancia vegetal arrojo un peso de “80” gramos positivos a la probabilidad de presencia de marihuana.