turismar 1

 

UPM Seguridad Vial 3INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01

 

AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

   

 Axion Gas IM Tbo LateralDGIF 300X250

 

Visita guiada para conocer el remodelado Teatro Sara de Ibañez

Este sábado y domingo en el horario 14:00 a 18:00 los vecinos de Paso de los Toros podrán visitar las nueva instalaciones del ahora denominado Teatro Sara de Ibañez. La puesta a punto de la emblemática sala se ha realizado en dos etapas en total se han invertido unos 600 mil dólares con aportes de entidades nacionales y departamentales.

La reinauguración del Teatro Sara de Ibáñez llevada a cabo el pasado domingo 13 de setiembre con la actuación del Coro Nacional del SODRE, fue limitada a unas 50 personas entre ellas autoridades, invitados especiales y representantes de grupos de danzas y coros locales, cumpliendo protocolos establecidos por el Covid19. 

Ante esta situación se decidió abrir el renovado teatro para una visita guiada con el objetivo que todos los vecinos que deseen conocer sus remozadas instalaciones tengan oportunidad de hacerlo.

La obra de remodelación del Teatro Sala de Ibañez  fue supervisada por la Directora de la Obra del Municipio de Paso de lo Toros y estuvo a cargo de la empresa Nolla y Nolla Construcciones  de Salto demandado una  inversión de 500 mil dólares a través de un Fondo Concursable del MEC y aportes de la Intendencia de Tacuarembó.

La obra consistió en construcción de nuevos vestuarios, pasillo, nuevo acceso al escenario, baños para capacidades diferentes, oficina, escalera principal, descenso de nivel en hall de entrada, salida de emergencia con adaptación de circulación exterior, nuevo tendido eléctrico embutido con tableros, luminarias, y tomacorrientes según normas vigentes de UTE. Además de nuevo piso de la sala y restauración de butacas, en este caso dicha restauración estuvo a cargo del Tapicero Rosano de nuestra ciudad. 

Recordemos en el año 2014 se realizó el cambio total del techo de chapa, reparación de humedades y colocación de nuevos pluviales, en esa ocasión las obra demando  100 mil dólares los cuales fueron financiados a través de un  convenio entre la OPP, el MEC y el Congreso Nacional de Intendentes.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN