turismar 1

 

   

 

donde votar

 AXION EL PUENTE

 

 

IM Tbo LateralD

 

AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

Fundación UPM seleccionó los proyectos ganadores de su convocatoria anual 2020

Fundación UPM seleccionó a los proyectos “Comunidades Activas” y “Programa de Liderazgo e Innovación Educativa” de la convocatoria 2020.

Tras un proceso de evaluación y entrevistas con los más de 70 proyectos presentados que estuvo liderado por la organización uruguaya en desarrollo de emprendimientos Socialab; Fundación UPM seleccionó un proyecto con foco en el desarrollo comunitario y otro en lo educativo.

“Desde Fundación UPM abrimos anualmente esta convocatoria con el objetivo de reunir propuestas de proyectos que presenten instituciones, organizaciones y público en general que den respuesta a retos educativos y de desarrollo comunitario en el interior del país.” explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

“Comunidades Activas” un proyecto de desarrollo comunitario Este proyecto estará liderado por “Agua Segura”; una empresa social que viene trabajando en
Uruguay desde 2018 con el objetivo de mejorar el acceso a agua de calidad.


El proyecto consiste en la instalación de filtros purificadores garantizando la calidad del agua en las comunidades. Este desarrollo de infraestructura irá acompañado de talleres del uso y manejo del agua potable tanto para la comunidad educativa como para las familias a través de la organización de jornadas de intercambio educativo.
Asimsimo, se construirá un sistema de captación y almacenamiento del agua de lluvia. Esto se propone realizar en conjunto con un equipo técnico especializado y la comunidad para que de esta forma queden los conocimientos instalados. De esta manera, se propone que las familias repliquen las soluciones aprendidas y maximicen el impacto alcanzado. 

“Programa de Liderazgo e Innovación Educativa”: más capacitaciones para directores del interior del país El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa liderado por la Fundación Varkey consiste en capacitaciones a directores de centros educativos formales del interior del país con el objetivo de brindarles nuevas herramientas y potenciar sus capacidades en “Liderazgo y gestión” y “Liderazgo para el aprendizaje”.

A través de este programa, se promueve el impacto favorable en los aprendizajes de los alumnos, en la revalorización del rol docente y en la calidad educativa de la institución. 

El eje de “Liderazgo y gestión” hará foco en la organización, el desarrollo profesional docente y la comunidad, mientras que el foco en “Liderazgo para el aprendizaje”, se propone una profundización de temas clave vinculados con el aprendizaje en el contexto de las necesidades del Siglo XXI y los aportes de la investigación educativa.

La Fundación Varkey diseña e implementa programas de formación dirigidos a directivos de escuelas y docentes. El programa de “Liderazgo e Innovación educativa” viene ejecutandose desde hace 4 años y fue tomado como caso de estudio por la Universidad de Harvard y destacado por el Banco Mundial, la OEA y CAF.

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PAN