AVISOS GIF ENERO 2023

Formalizados dos funcionarios de la Intendencia de de Tacuarembó por abuso de funciones

La Justicia de Tacuarembó formalizó por abuso de funciones a dos jerarcas de la Intendencia de Tacuarembó vinculaos con el manejo donaciones.

De acuerdo a denuncia presentada en la Dirección de Investigaciones el día 17 de julio del presente año, por parte de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, referente a la apropiación por parte de funcionarios municipales, de objetos productos de una donación realizada a la comuna, la policía realizó investigación logrando información que oportunamente fue puesta en conocimiento de la Fiscalía actuante, resultando formalizadas 11 personas por “Un delito de peculado” por la apropiación de articulos donados. 

Continuando con las investigaciones, en el día de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia en el Juzgado Penal de 1º Turno, donde se dispuso la formalización de la investigación para L.I.E.B. de 57 años de edad y para P.G.R. de 33 años de edad, a ambos se le imputó un delito de abuso de funciones en casos no previstos especialmente en la Ley.