AVISOS GIF ENERO 2023

Reciclando el Proyecto Vida con nuevas experiencias

 

Un grupo isabelino integrado por representantes del Grupo de Recicladores Horizonte, el Mides y el Municipio visitaron la ciudad de Rafaela –Argentina con el objetivo de conocer de cerca el programa de reciclaje de residuos, que se lleva adelante dicha ciudad de 100 mil habitantes. 

 “Trajimos muchas ideas para comenzar a aplicar en nuestra ciudad” dijo Mario Bengoechea de la Oficina de Medio Ambiente del  Municipio, “visitamos la planta de reciclaje de la ciudad donde trabajan 3 cooperativas conformadas por 60 personas”.

La población de Rafaela  realizan una clasificación domiciliaria de residuos, separando plástico, vidrio, cartón y papel del resto de los residuos. Los cuales son colocados en bolsas de color diferente.  Dos veces por semana los residuos clasificados son llevados a una planta de reciclaje impidiendo así que los residuos contaminen el medio ambiente. 

La idea en Paso de los Toros es reflotar el Proyecto Vida, Bengoechea adelantó que “se logró la donación de 200 tanques de ANCAP los cuales será colocados en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos, como se hacía antes, coloquen en ellos residuos reciclables como plástico y vidrio”.  Está previsto que el mes de octubre “se firme un convenios entre el MIDES y el Municipio por el cual el Grupo Horizonte convertido en cooperativa de recicladores trabaje en el galón del reciclaje, clasifique los residuos y a su vez obtenga una sueldo mensual”.