AVISOS GIF ENERO 2023

A la cárcel estafadores con varias victimas en Tacuarembó y Cerro Largo

En los meses de julio y de agosto se recibieron tres denuncias de estafas en Tacuarembó y una en Cerro Largo con la misma modalidad, denominadas "el cuento del tío" donde las víctimas recibían un llamado teléfono de una persona que se hacía pasar por un familiar y les decían que tenían a otro familiar en el banco y que debían entregar el dinero que tuvieran en su domicilio porque debido a la pandemia y la crisis la plata se desvalorizaría. Y posteriormente pasaría un funcionario del banco a levantar el dinero.

Realizado el trabajo de investigación e inteligencia por parte de la Dirección de Investigaciones, se logra identificar a uno de los posibles autores. Trabajando en conjunto con Fiscalía Letrada de 1er Turno de Tacuarembó, se realiza un allanamiento en Montevideo por parte de Investigadores de la Zona III y la detención de A. D. G. C. de 28 años.
Quien posteriormente es sometido a la Justicia y luego de finalizada la audiencia es formalizado por un delito de asociación para delinquir en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de estafa, permaneciendo por 30 días con prisión preventiva, siendo alojado en el INR.

 

Asi fueron los hechos 

La Dirección de Investigaciones de esta Jefatura trabaja en procura de eclarecer denuncias de estafas perpetradas en la ciudad de Tacuarembó donde fueron perjudicadas una mujer 83 años de edad y hombre de 57.

Una de ellas en perjuicio de una mujer de 83 años quien recibió en la tarde de ayer una llamada telefónica donde el interlocutor se hizo pasar por un familiar, diciéndole que pasaría por su domicilio en forma inmediata un funcionario del Banco a levantar dinero, solicitándole que no cortara la llamada. Inmediatamente se hace presente un hombre joven en su domicilio, llevándose una importante suma de dinero aportado por la anciana, retirándose del lugar.

El otro caso, de características similares, tuvo como víctima a un hombre de 57 años de edad, quien en su lugar de trabajo recibió una llamada de una persona que mediante engaño hizo que entregara dinero a un tercero que acudiría al lugar, mientras la llamada estaba en curso. Se solicita a la ciudadanía que ante cualquier situación de características similares a los hechos antes informados, o sospecha de que pudieran ser víctimas de un engaño, se comuniquen con la autoridad policial a través de las vías de comunicación disponibles (la Unidad Policial de su jurisdicción, 08005000).

De acuerdo a informaciones obtenidas por SCentro serían tres las estafas perpetradas logrando los delincuentes llevarse 7 mil dólares y 300 mil pesos.