AVISOS GIF ENERO 2023

Casos de Covid 19 en PToros situación controlada según MSP

El MSP informó que los casos de Covid 19 evolucionan bien, se realiza un seguimiento de los contactos, la situación esta controlada. 

En conferencia de prensa el Alcalde de Paso de los Toros Juan José López, los Directores de Salud de Tacuarembó Juan Motta, de Durazno Luis Aicaguer, el Gerente de ASSE Eduardo Henderson, destacaron que las empresas que trabajan para UPM cumplen los protocolos establecido por el MSP en lo referente a aislamiento de trabajadores que viajan al extranjero.

Se informo que el obrero argentino positivo hacia 90 días que no viajaba a visitar a su familia y que al regreso cumplió lo establecido en el protocolo el cual señala que deber aislarse en la casa donde habita.

 

UPM brindo detalles de las acciones que ha tomado desde el inicio de la pandemia también señaló que se reforzarán los equipos de seguridad laboral, poniendo no solo el foco en el sitio de construcción sino fuera de él en lo relativo al cumplimiento de las medidas sanitarias. 

1. Implementación diaria de tests de manera aleatoria a trabajadores en el sitio de construcción de la nueva planta.

2. Organización del trabajo en pequeños grupos o células:
- Reduciendo los posibles puntos de contacto entre las personas desde el arribo a la comunidad y el ingreso a la obra o el sector en particular, hasta el trabajo durante la jornada laboral ya que las actividades fueron sectorizadas para evitar el contacto entre trabajadores de diferentes áreas.
- La misma medida se implementó para el almuerzo, el transporte y el alojamiento.

3. Segmentación de los trabajadores en las viviendas según contratista y cuadrilla con unidades exclusivas para el traslado del personal

4. Aumento de los puntos de acceso a los sitios con más turnos de trabajo para reducir aglomeraciones y equipamos el acceso al sitio de la planta con dispositivos para controlar la temperatura corporal.

5- se exhortará a los trabajadores a permanecer en la ciudad durante el fin de semana

Datos clave en cifras

1. Más de 1200 hisopados realizados hasta el momento por UPM y empresas contratistas desde inicio de pandemia
2. Más de 250 hisopados realizados desde la confirmación del primer caso positivo
3. Más de 100 personas detuvieron sus labores hasta recibir las instrucciones del MSP
4. Unas 50 personas han sido alojadas temporalmente en las soluciones modulares de UPM para hacer la cuarenta.