AVISOS GIF ENERO 2023

Policía identificó persona requerida en control de ruta

Durante la madrugda de este martes 11 se implementaron diversos operativos en Rutas Nacionales y en otros puntos estratégicos del Departamento.

 

En suma, resultaron inspeccionados un total de 22 vehículos y se identificaron a 59 personas, de las cuales una de ellas se encontraba requerida por averiguación de paradero.

Además se llevaron adelante recorridas por espacios públicos, plazas, puentes y zonas rurales.

 

UN HOMBRE DE 21 AÑOS RESULTÓ FORMALIZADO POR HURTO, APROPIACIÓN INDEBIDA Y LESIONES PERSONALES


- El hecho surgió a raíz de una denuncia radicada el día 22 de enero del año 2018, por el hurto de un automóvil marca Volkswagen, matrícula FRA 8942, desde la calle Gregorio Ríos.

En su momento las actuaciones fueron derivadas a la Unidad de Investigaciones -hoy Dirección de Investigaciones-, quienes tras un intenso trabajo de inteligencia y recolección de información lograron el esclarecimiento del ilícito siendo responsable del hecho la persona Hugo Julián Pereira Coitto de 21 años de edad (poseedor de antecedentes penales).

En este sentido, el Juzgado Letrado de Primer Turno de Tacuarembó en el día de ayer dispuso la formalización de la investigación para Hugo Coitto por “Un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de apropiación indebida y dos delitos de lesiones personales” debiendo cumplir la pena de 21 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

VARIOS DELITOS ACLARADOS
- El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso la internación en Dependencias de INISA de un adolescente de 17 años de edad por: “Seis infracciones graves previstas en la Ley Penal, como dos delitos de hurto especialmente agravados, ambos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de daño, en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego” en calidad de autor con excepción de uno de los hurtos especialmente agravados, que se imputa en calidad de coautor según el articulo 61.3 del C.P, imponiéndosele como medida socio educativa privativa, la internación en Dependencia de INISA por el término de 9 meses.
Dicha sentencia surge a raíz de múltiples averiguaciones realizadas por parte de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1ra entorno a un hurto en el interior de un local de ventas de comidas rápidas ubicado por calle Lorenzo Carnelli, donde en febrero del año en curso ya habían sido formalizadas otras dos personas, lográndose establecer la participación de una tercera persona, tratándose del adolescente antes mencionado.

HURTOS

- Comisaría 14ta tomó conocimiento en el día de ayer próximo a la hora 10:00, de un hurto de un compresor desde el patio de una casa de familia ubicada por calle Paul de Santandreu. Trabaja personal de dicha Unidad.

- En el día de ayer próximo hora 10:00 fue hurtada una moto marca Vital VX 110, matrícula RAB 3107, la que se encontraba con medidas de seguridad sobre la vereda en calle Luciano Romero.
Investiga el hecho personal de Comisaría 10ma.

SINIESTRO DE TRÁNSITO
- En el día de ayer próximo a la hora 15:30 se registró un siniestro de tránsito en la intersección de Manuel Lavalleja esquina Francisco Romero, siendo protagonistas la moto Yumbo Max, matrícula RAA 8398, conducida por una mujer de 24 años de edad, y la camioneta Toyota Hilux, matrícula RAC 8140, la que se encontraba estacionada, encontrándose su conductor de 60 años de edad dentro del vehículo.
Una vez arriba al lugar personal Policial prestan auxilio a la conductora de la moto, siendo atendida por personal de SEMMT, los que efectúan el traslado de la misma hasta hospital local.
Una vez por el médico de guardia se le diagnosticó: “Contusiones y erosiones múltiples”.