Aclaran dos rapiñas y un hurto en Tacuarembó

El día 25 de julio se recibió denuncia en Comisaría Sexta por el hurto de una ternera de un mes de edad, raza Holando desde una finca en Avenida Diego Lamas, a su vez, el mismo día se registró una rapiña ocurrida en Avenida Jorge Batlle esquina Alfredo Hareau, en la cual mediante violencia física le sustrajeron un celular marca Xiaomi a un hombre de 29 año de edad, siendo este internado en un centro asistencial por las lesiones sufridas, formándose un equipo de trabajo integrado por Comisaría Sexta y la Dirección de Investigaciones, quienes se abocaron al esclarecimiento de ambos ilícitos.


En ese sentido, los funcionarios actuantes luego de tareas de inteligencia y mediante una serie de interrogatorios logran establecer que no serían ajenos a los hechos ocurridos, cuatro personas mayores de edad.


No obstante ello, en el transcurso de la investigación se logra comprobar que algunas de dichas personas también estarían involucradas como autores de una rapiña ocurrida en el mes de enero en jurisdicción de Comisaría Sexta, en esa oportunidad mediante agresiones físicas le sustrajeron un aparato celular a un hombre de 40 años de edad.


Culminadas las actuaciones administrativas y puestas las personas a disposición de la Justicia Competente, se dispuso la formalización de la investigación para:
1) A.G.R.G de 21 años de edad, por la presunta comisión de “Dos delitos de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.


2) N.R.G de 19 años de edad, por la presunta comisión de “Dos delitos de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.

3) Maikol Javier Ferreira González de 20 años de edad (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de “Un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.

4) B.S.C.N. de 18 años de edad, por la presunta comisión de “Un delito de rapiña en reiteración real con un delito de hurto”.
A los nombrados se le dispuso prisión preventiva, por lo cual fueron alojados en INR N.º 26 de la capital departamental.