AVISOS GIF ENERO 2023

Distribuidora de Paso de los Toros estafada en 16 mil dólares

Responsables que fueron condenados por la Justicia pagaron con cheques hurtados mercaderias adquiridas a distribuidor local 

La Unidad de Investigaciones de División III trabajó en un hecho derivado desde la Jefatura de Policía de Florida por la detención en Ruta Nro. 5 de una camioneta Volkswagen Saveiro, en la cual se identificaron a 3 hombres mayores de edad, quienes transportaban mercaderías varias por un valor de 60.000 $U (sesenta mil pesos uruguayos), al ser consultados por la procedencia de las mismas respondieron con evasivas, no obstante, alegaron que fue en la ciudad de Paso de los Toros, siendo derivado el caso a un equipo policial de dicha ciudad.


Paralelo a ello personal de dicha Unidad polcial recepcionó denuncia por parte de un comerciante de esa ciudad, quien expresó haber vendido mercadería a un hombre que le manifestó el interés por pagarle con cheques, los que a la postre se comprobaron que eran hurtados desde la ciudad de Montevideo.


Dichas maniobras fueron realizadas en tres oportunidades y por un monto que asciende a 530.000 (quinientos treinta mil pesos uruguayos ) y U$S 3.800 (tres mil ochocientos dolares americanos).


Las tareas de investigación permitieron establecer que los tres hombres detenidos en Florida, utilizaban los cheques hurtados para comprar mercaderías en la distribuidora en la ciudad de Paso de los Toros, a su vez, recibían dinero en efectivo.


Culminadas las averiguaciones, en coordinación con Fiscalía de Turno, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 2do. Turno decretándose:
1) M.A.M.D. de 48 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de “Un Delito de estafa continuado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación en grado consumado”, debiendo cumplir la pena de 1 año y 8 meses de prisión en régimen de privación de libertad.


2) C.M.A.U. de 33 años de edad, fue condenado como coautor penalmente responsable de un “Un Delito de Estafa continuada en grado consumado”, a la pena de un año de prisión en régimen de libertad vigilada, debiendo cumplirse los tres primeros meses bajo arresto domiciliario y el restante bajo una serie de condiciones, tales como vigilancia por el OSLA y presentación en la seccional de su domicilio.

Este último es un funcionario policial el cual se encontraba sumariado por abandono de cargo, el cual no cumplía funciones actualmente.

Por su parte, el tercer detenido recuperó la libertad sin perjuicio.