AUTOMOTORA 51AVISOS PIE DE PAGINA OCT 2019Junta Departamental de Tacuarembo2 01  

   

 INTENDENCIA TACUAREMBO AVISO 01AXION EL PUENTEaviso municipio 01

   

 

Falleció a los 85 años el pintor tacuaremboense Gustavo Alamón

Nacido en 1935 siempre dejó su huella artística en oleos y collage, consolidando un estilo basado en los Robots, compartiendo siempre por su rol docente, su enseñanza con las nuevas generaciones, incluso, hasta hace unos meses, con clases aquí en Tacuarembó acompañado de su hija.

Nuestro departamento lo reconoció en vida, en 2014 lo declaró Ciudadano Ilustre, distinción que recibe en 2015. También fue reconocido en otras ciudades y en el Museo de Artes Plásticas se puede disfrutar de dos salas con sus cuadros y en el Hall de la Intendencia se exhibe una obra extraordinaria “El Apocalipsis”. Obtuvo diversos premios, Morosoli y Gardel entre otros y fue condecorado por el Ministerio de Educación y Cultura de Francia, como caballero de la orden de las Artes y las letras de Francia.

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la Republica. En su juventud fue bombero siempre lo contó con orgullo, ocupó jerarquías importantes, fue docente de dibujo, en su trayectoria, dio clases en varios departamentos Montevideo, Rio Negro, Soriano, Paysandú, Salto y Tacuarembó. En nuestra ciudad también fue comerciante, director del Liceo 2 y su pasaje por el departamento de Rio Negro, ocupó durante dos periodos la responsabilidad de ser Director de Cultura, en Montevideo fue asesor en arte del Ministerio de Educación y Cultura.

En cuanto a su estilo siempre contaba a los periodistas, que, en su filosofía, él, sostenía que el hombre se estaba deshumanizando y que cada vez nos transformábamos en Robots.

El Intendente Departamental, Dr. José O. Menéndez, lamenta con profundo dolor el fallecimiento de quien fuera ciudadano ilustre de nuestro departamento con una reconocida trayectoria artística y envía sus condolencias a los familiares.


El acto del sepelio, se realizará este miércoles 24 de junio a las 14 y 30 en el Cementerio Departamental.

COMUNICADOS

VIDEOS DE SCENTRO

  Arquitecto  PAN PANfm 100