AVISOS GIF ENERO 2023

Justicia condenó a conductor de moto por homicidio culposo

El día 16 de diciembre de 2019 en horas de la noche, en Ruta N.º 5 próximo al Km 388.8, ocurrió un siniestro de tránsito donde un joven de 19 años que participaba en “picadas” en moto junto a otro, embistió a un peatón que falleció días después en el Hospital local.

El conductor involucrado fue internado en estado grave, recuperándose siendo dado de alta en el mes de abril.

En su momento, personal de la Dirección de Investigaciones, bajo la supervisión de Fiscalía de Primer Turno, trabajaron en el hecho recolectando información, realizando relevamiento de registros fílmicos, ubicación y entrevista a testigos e inspecciones varias, que resultaron en la ubicación de los vehículos involucrados. Es así que se pudo comprobar la participación de las personas intervinientes en el siniestro con resultado fatal, el conductor de la moto y un tercero que había facilitado el birrodado al mismo, ocultándolo con pleno conocimiento de lo acaecido.

En el día de ayer martes 9 de junio de 2020 se formalizó a G. J. M. P. por la presunta comisión de UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO en calidad de autor y de L. M. F. M. por la presunta comisión de “UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO”. Para el primero se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por 90 días, en tanto el conductor de la moto deberá cumplir prisión domiciliaria por 120 días.