AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó mujer que difamó a policía y a la institución policial debió retractarse

El día 06 de mayo de 2019 se recibe en la ex-Dirección de Información Táctica denuncia por difamación presentada por un funcionario policial poniendo en conocimiento que a consecuencia de un procedimiento llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas -de la cual forma parte-, se divulgó en redes sociales ciertas comentarios negativos hacia su persona y hacia la Institución Policial.

Posterior al hecho se constató en la red social “Facebook”, la circulación de un video que fue grabado durante un allanamiento donde se identifica plenamente al denunciante y a su vez se cuestiona el proceder policial, hecho que se se reitera en un programa periodístico emitido por una radio local. Dicha publicación y emisión radial generó un malestar generalizado por todos los calificativos que hace la responsable de la publicación, lo que motivó que institucionalmente también se denunciara el hecho.

Enterada la Fiscalía de Turno sobre las denuncias de mención, se dispuso la citación de la responsable, estando plenamente identificada, siendo una mujer de 36 años de edad.

Cumplida la audiencia respectiva el día 05 de junio de 2020, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Quinto Turno dispuso la formalización de la investigación bajo la autoría de “Un Delito de Desacato en Reiteración Real, con un Delito de Difamación”.

Disponiéndose por acuerdo entre las partes y de acuerdo a las declaraciones realizadas en red social Facebook y vía radial, la imputada deberá retractarse debiendo verbalizar y publicar las disculpas respectivas al Policía y a la Institución Policial. Todo lo que fue cumplido.

 

RAPIÑA
- A la hora 04:30 de la mañana de hoy se recepcionó denuncia en Comisaría Segunda de parte de un adolescente quien expresó, en presencia de adulto responsable, que mientras caminaba por calle Barragué, fue atacado por 2 mujeres y un hombre, los que mediante amenazas con un trozo de vidrio y un cuchillo le sustrajeron el celular, 2 camperas y un cinto de cuero. Asistido en Hospital Local se le diagnosticó “Herida cortante superficial en cuello”. Se investiga.

 

HURTOS
- Se investiga en Comisaría Segunda denuncia por hurto de una bicicleta marca Baccio, modelo XCO, rodado 26 y medio, color blanco con azul y rayas rojas, desde el patio de una finca en Avenida Torres Medeiros.
- A la hora 15:00 se recepcionó en Comisaría Decimoquinta denuncia por hurto de una motosierra Stihl 038, desde el interior de una finca ubicada en Ruta Nro. 6.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO
- A la hora 14:30 del día de ayer se tomó conocimiento en Comisaría Sexta de un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Oliver y Pedro Reggi, siendo protagonistas la moto YUMBO, matrícula RAA 3332, siendo su conductor un adolescente de 15 años de edad y la moto marca SUZUKI, matrícula AVI 8864, conducida por un hombre de 27 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Asistidos en el lugar por emergencia móvil de SEMMT se les diagnosticó “Lesiones leves. Alta en el lugar”. La escena fue relevada por Policía Científica. También trabajó en el lugar Tránsito Público, siendo enterada de lo actuado la Fiscalía de Turno.


- A la hora 12:55 del día de ayer personal de Comisaría Segunda tomó intervención en un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida San Martín, siendo protagonistas el auto Peugeot, matrícula RAB 6680 conducido por una mujer de 39 años y la moto marca Yumbo, modelo Max, matrícula RAS 939, guiada por un adolescente de 16 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Asistido por emergencia móvil de SEMMT al adolescente se le diagnosticó “traumatismo de miembro inferior derecho”.
Del hecho se enteró a la Fiscalía de Turno.


- En horas de la tarde de ayer personal de Comisaría Primera registró un siniestro de tránsito ocurrido en intersección Boulevard Rodríguez Correa y 25 de mayo, protagonizado por un automóvil Fiat modelo Palio, matrícula RTX 1113, conducido por un hombre de 59 años y la moto marca Yumbo modelo Max, matrícula RAA 2430, guiada por una mujer de 45 años, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión. Al lugar concurrió emergencia móvil de SEMMT, trasladando a la motonetista a Hospital Local, donde se le diagnosticó “Trauma en hombro y puño izquierdos”. El conductor del automóvil no presentó lesiones.
- En la tarde de ayer se realizaron actuaciones debido a un siniestro de tránsito ocurrido en Avenida Brigadier General Manuel Oribe, esquina Sarandí, constatando personal policial que se trataba de una caída de bicicleta, por causas que se tratan de establecer, protagonizada por un hombre de 29 años. El mismo fue asistido por emergencia móvil de SEMMT diagnosticándosele “Lesiones leves en cara”.