AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno justicia condeno a tres personas por estafar a jubilado

El hecho fue denunciado en la Unidad de Investigaciones, donde un hombre mayor de edad manifestó que al salir de una entidad bancaria, de donde retiro un préstamo de 30.000 pesos uruguayos, había sido engañado por dos hombres uno de los cuales se le acerco a su vehículo consultándole si había extraviado dinero, a lo cual la victima expreso que sí.

Es ahí donde se inició la maniobra, al mostrarle una bolsa que supuestamente contenía dinero que habría sido encontrado en el lugar. En esos momentos
arribo a la escena un segundo masculino el cual adujo haber extraviado dinero en las proximidades. Mediante engaños y estratagemas artificiosas convencieron a la víctima y acordaron repartir el supuesto dinero encontrado, logrando confundirla y quedarse con su dinero, dejando al damnificado con una bolsa que en su interior tenia papel doblado similar a dinero.

La Justicia Competente dispuso la formalización de la Investigación remitiendo a prisión a 3 (tres) hombres, dictando sentencia para 2 (dos) de ellos, uno de 62 de nacionalidad chilena y otro de 40 años de edad ambos provenientes de la capital del país, por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de autor condenándolos a 5 (cinco) meses de prisión efectiva; y para el restante también de 40 años de edad por la presunta comisión de un delito de estafa en calidad de cómplice, condenándolo a 2 (dos) meses y 15 (quince) días de prisión efectiva. Los mismos contaban con antecedentes judiciales.

Personal de la Unidad de Investigaciones realizo un rápido trabajo de inteligencia policial incluyendo el análisis de las cámaras de video vigilancia, donde se pudo establecer la participación de los implicados y proceder a su detención, lográndose además recuperar la totalidad del dinero y la incautación del vehículo en el cual se desplazaban los autores.

Se recomienda a la población extremar las precauciones al momento de transportar dinero en efectivo, a fin de no ser objeto de este tipo de maniobras.