En Tacuarembó prisión preventiva para dos personas por tráfico de drogas

En el marco de la investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con Fiscalía de 2do. Turno, tendiente a la detención de un requerido pendiente de Operación "Capital”, la cual fue llevada a cabo en el mes de febrero del corriente donde resultaran formalizadas 7 personas por delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes, y en la que se incautara 704 gramos de cocaína y 317 gramos de marihuana, además de objetos producto de hurto; se realizó un allanamiento en una chacra ubicada sobre Camino La Magnolia, a 7 kilómetros de ruta 26 en la capital departamental.

En el lugar se detuvo a Marcos Adrián Nuñez, poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados al tráfico de estupefacientes, incautándose en el lugar un revólver calibre 32; municiones calibre 32; 2.500 dólares americanos y 63.570 pesos uruguayos; 18 gramos de cocaína; 750 gramos de marihuana, una balanza de precisión, y otros objetos.

Posteriormente al realizarse un puesto de vigilancia sobre Ruta 5 y 26 se procede a la detención de una camioneta marca FIAT, conducida por S.M.A.S; quien poseía orden detención dispuesta por el Juzgado Letrado de 5to. Turno. La misma presuntamente se encontraba vinculada a esta Operación Policial. Al realizarse un registro se procede a la incautación de 5 envoltorios de nylon conteniendo en su interior cocaína con un peso total de 9,05 gramos, la suma de 7.490 pesos uruguayos y 121 dólares americanos.

Continuando con las actuaciones, se realiza una inspección en una Vivienda de Barrio Progreso (finca utilizada por los detenidos) donde se incauta una balanza de precisión y 118 gramos de marihuana.

Cumplidas las instancias judiciales, la Magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación para:
1) Marcos Adrián Nuñez de 37 años de edad, por la presunta comisión de "Un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación".

2) S.M A.S de 39 años de edad, por la presunta comisión de "Un delito continuado de tráfico de estupefacientes en la modalidad de negociación de cualquier modo en reiteración real con un delito de receptación".

Disponiéndose como medida cautelar para ambos, la prisión preventiva hasta el día 03/08/20 a la hora 08:00.