aviso IDT 01AXION EL PUENTEINICIATIVA UPM ULTIMA SEMANA

   

 

POLICIALES

 

En Paso de los Toros condenado por contrabando de cigarrillos

La persona detenida con cargamento de cigarrillo en proceso abreviado fue condenada a 22 meses de prisión de cumplimiento mixto, cinco meses de prisiòn y 17 meses de libertad vigilada. 

En la tarde de este viernes se cumplió audiencia con la persona detenida en la mañana con un cargamento de cigarros de contrabando. Se trata de un hombre joven de 28 años de edad, sin antecedentes de la ciudad de Rivera.

Se concluyó en proceso abreviado con una condena de 22 meses de prisión de cumplimiento mixto, cinco meses de prisión y 17 meses de libertad vigilada con una serie de obligaciones orientadas a restringir la circulación de la persona en la frontera así como la conducción de vehículos.

La Sede judicial convocó a audiencia por plataforma ZOOM con el apoyo informático del Poder Judicial y la Fiscalía.

 

Fueron incautadas 2406 cartones de cigarrillos 

El cargamento fue incautado por la Policía de Tacuarembó en horas de la mañana de este viernes 22 en Paso de los Toros, luego de que la Jefatura recibiera una alerta a través de la línea 9-1-1 sobre un vehículo circulando en forma irregular llevando en su interior una gran cantidad de cigarrillos de procedencia extranjera.

El jefe de Policía departamental, John Saravia, explicó a UNICOM que “en forma inmediata se montó un operativo para dar con la ubicación del vehículo el cual, al momento de ser interceptado en el control, se dio a la fuga”.

Tras una persecución, finalmente se logró su detención en la zona del Peaje Centenario en ruta 5 km 251. El conductor fue identificado por la Policía y se trata de un hombre de 28 años.

Desde Jefatura informaron que luego de inspeccionar la camioneta se incautó:

- 912 cartones de cigarrillos marca Bill (9.120 cajillas) de procedencia brasilera.
- 1494 cartones de cigarrillos marca Euro Star (14.940 cajillas) de procedencia paraguaya.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe de División Territorial III al tiempo que estuvo presente en el lugar el Fiscal de turno quien dispuso que el hombre ingresara detenido a su disposición.

Cigarrillo2 01

 

 

COMUNICADOS

  Arquitecto  PAN PANfm 100