AVISOS GIF ENERO 2023

Realizarán test de Covid 19 en Tacuarembó

El Dr. Rodney Colina, profesor de virología de la Universidad de la República, informó que muy pronto laboratorio ubicado en la ciudad de Tacuarembó estará en condiciones de analizar test de Coronavirus Covid 19. 

Colina destacó que la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia de Covid 19 es correcta, "es una situación que se aprende en el día a día". 

"Hasta el momento Uruguay va muy bien en su estrategia, pero es una situación que puede cambiar rápidamente, hay que seguir el tema en las distintas sub-poblaciones del Uruguay, en lo que respecta a franjas etarias, también  los ámbitos laborales como el inicio de las actividades de a construcción y las escuelas rurales, todas las situaciones tienen que ser monitoredas para actuar rápido" en caso que surja algún foco. 

"Volver a la actividad, en el algún momento hay que volver, porque es imposible mantener el país parado por mucho tiempo por el impacto económico que eso genera en la población, el tema es como se va restaurando la actividad y como se monitoreando en esto se esta trabajando".